Cierre del Encuentro ‘El Mar de las Palabras’ en su VIII Edición

El evento ‘El mar de las palabras’, busca la unificación de cuenteros y narradores orales a nivel nacional e internacional; quienes en un mismo escenario educan, divierten y entretienen.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Santa Marta se vistió de historias que narran tradiciones y costumbres culturales, del país y Latinoamérica, permitiendo a samarios y turistas disfrutar de un intercambio cultural a través de la cuentería.

El VIII Encuentro de Narración Oral ‘El mar de las palabras’ Aluna, pensamiento y memoria, llega a su último día, cautivando a los samarios y turistas, quienes disfrutaron de las diferentes presentaciones llevadas a cabo en parques de la ciudad, colegios y universidades, desde el pasado martes 17, hasta el día de mañana, viernes 20 abril.

Este espacio en el que las historias, culturas, costumbres, risas y reflexiones fueron los protagonistas, es apoyado por el Ministerio de Cultura con su programa nacional de Concertación Cultural; por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura; además agradecimientos especiales al Hostal ‘La casa de la Maga y el Conde’ y el Centro Vacacional ‘Los Trupillos’; por permitir llevar a cabo el Encuentro de Narración Oral más importante de la ciudad de Santa Marta.

El evento ‘El mar de las palabras’, busca la unificación de cuenteros y narradores orales a nivel nacional e internacional; quienes en un mismo escenario educan, divierten y entretienen a quienes asisten; a través de historias que permiten reconocer nuestra cultura, y realizar un intercambio cultural, por medio de la palabra.

Es necesario resaltar la importancia que tiene la palabra, la importancia de narrar. Todo lo que las palabras inquietas generan, lo que dicen, lo que preguntan; aquellas palabras que juntas cuentan un montón.  Las palabras recrean el mundo, construyen vidas, permiten plasmar experiencias diarias; permiten reflexionar, nos invitan a abrir espacios para intercambios culturales, y salvaguardar de generación en generación esas historias y costumbres por medio de la narración y la cuentería.

Durante la VIII edición del Encuentro de Narración Oral ‘El mar de las palabras’, se contó con la participación de las cuenteras: Carolina Rueda de Bogotá; Cora Silvana Ospina de Medellín; Kenelia Guzmán de Santa Marta; Liz Quiroga Díaz de Tunja; María Elisa Palacios de Cali; Susana Amuschástegui de Bariloche, Argentina; Valeria Sapetnitzky de Buenos Aires, Argentina; y Violeta Ramírez de Guanajuato, México.

Para el cierre de esta edición, hoy 20 de abril, se realizará una velada cultural en el Hostal ‘La casa de la Maga y el Conde’ (trav 9 n. Diagonal 32 – 75) a partir de las 9:00 de la noche; con la presentación musical de los ‘Mellos Cañas’ y la participación de todas las cuenteras invitadas a el Encuentro, además de actividades para integración de todos los asistentes. Valor de la entrada: $10.000 consumibles.

Este espacio en el que las historias, culturas, costumbres, risas y reflexiones fueron los protagonistas, es apoyado por el Ministerio de Cultura.
Este espacio en el que las historias, culturas, costumbres, risas y reflexiones fueron los protagonistas, es apoyado por el Ministerio de Cultura.




Más Noticias de esta sección

Publicidad