Unimagdalena, presente en la Feria del Libro de Bogotá 2018

La Alma Mater expondrá más de 80 textos sobre múltiples áreas del conocimiento: economía, historia, medicina, ciencias básicas y arte, entre otros que participaron en convocatorias abiertas a la comunidad universitaria para financiar la publicación de libros con la Editorial de la Institución.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Editorial de la Institución está participando visibilizando la literatura del Caribe colombiano y a un Magdalena que es escenario de paz, a través de más de 80 publicaciones.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo 2018), en su versión N° 31, cuyo país invitado es Argentina, cuenta con la presencia especial de la Universidad del Magdalena. Los lectores y amantes de las letras tendrán la oportunidad de encontrar un escenario dedicado a mostrar, ante la comunidad nacional e internacional en las instalaciones de Corferias en Bogotá, algunas de las obras escritas publicadas por la Editorial Unimagdalena.

En el pabellón 3 (stand 311A) de Corferias la Alma Mater expondrá más de 80 textos sobre múltiples áreas del conocimiento: economía, historia, medicina, ciencias básicas y arte, entre otros que participaron en convocatorias para financiar la publicación de libros con la Editorial de la Institución.

En palabras doctor Jorge Elías Caro, coordinador de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad del Magdalena, ser parte de la Filbo 2018 significa promover el conocimiento, el fomento a la lectura y difundir la producción intelectual de las plumas del Caribe colombiano que parten de historias sobre la cotidianidad, la cultura y el arte, así como también de resultados de investigaciones científicas e innovadoras y de actividades de docencia.

“En el bagaje de libros que estamos exponiendo en esta feria convergen libros de índole cultural, artística, investigativa y pedagógica, lo que hace robusta y diversa nuestra oferta. Y esto es importante porque no se puede hablar de escritura si no se fomenta la lectura, por lo que la Universidad del Magdalena tiene un fuerte compromiso con el fomento de estas dos facetas: leer y escribir. Por eso, desde la Editorial Unimagdalena lanzamos convocatorias para financiar y publicar libros a estudiantes, profesores, administrativos, contratistas y egresados, los cuales se exponen en grandes escenario como este. Estamos dando a conocer el talento de nuestra Alma Mater, del Magdalena y de la región Caribe”.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la Universidad del Magdalena llevará a cabo el lanzamiento de diversos libros como: “Jugar con fuego”, “Aldea global: Avances y rupturas”, “Yoga para colibríes”, “Acordeones, cumbiamba y vallenato en el Magdalena Grande: Una historia cultural, económica y política, 1870-1960”, “Otra vez al paraíso”, “Caribe literario: ensayos sobre la literatura del Caribe colombiano”, “Simón Bolívar entre Escilas y Caribdis”, y “Magdalena territorio de paz”.

Entre tanto, a la Filbo 2018, Argentina regresa luego de 24 años como protagonista de la feria con una delegación de 40 autores y artistas. La edición de este año contará con más de 150.000 publicaciones de varios géneros, con los que esperan superar los 550.000 visitantes que estuvieron en su edición pasada.

Las diversas publicaciones de la Editorial Unimagdalena parten de historias sobre la cotidianidad, la cultura y el arte, así como también de resultados de investigaciones científicas e innovadoras y de actividades de docencia.
Las diversas publicaciones de la Editorial Unimagdalena parten de historias sobre la cotidianidad, la cultura y el arte, así como también de resultados de investigaciones científicas e innovadoras y de actividades de docencia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad