Hoy, Día del Fotógrafo y Camarógrafo

Edgar Fuentes y Orlando Marchena, reporteros gráficos de EL INFORMADOR.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El 20 de febrero se celebra en el país el Día del Camarógrafo y Fotógrafo, con el propósito de rendir homenaje a estos profesionales del lente.

Hoy se celebra en Colombia el Día Nacional del Camarógrafo y Fotógrafo, personas que desempeñan una respetable y admirable labor de captar en imágenes, momentos especiales y decisivos, que muchas veces son de vital importancia para construir la historia de un país y del mundo entero.

Especialmente en la labor del periodismo, los fotógrafos y camarógrafos, son los encargados de captar con sus lentes, lo que será noticia y de esta manera informar oportunamente a toda una comunidad el hecho a través de la imagen.

El Día del Fotógrafo en Colombia es el 20 de febrero y para la mayoría de los países Latinoamericanos es el  21 de septiembre, pero cabe aclarar que no es una fecha internacional, está relacionado con  el primer daguerrotipo (que fue el invento precursor de la fotografía moderna) y el 19 de agosto es el Día Internacional de la Fotografía. Fue en ese día en 1839 cuando se anunció que la fotografía había sido inventada en la ciudad de París.

La Casa Editorial de EL INFORMADOR felicita a los fotógrafos de este medio, Edgar Fuentes y Orlando Marchena, quienes día tras día buscan por medio de una imagen construir una historia en el país. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad