Cinco beneficios de empezar un buen día

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El sexo, además de ser una de las actividades más placenteras que el ser humano puede experimentar, trae múltiples beneficios para el cuerpo, la mente y el estado físico. Y sus propiedades aumentan cuando es la primera actividad que se practica en el día.



Aquí, cinco de sus grandes beneficios:

  1. 1. Mejora el estado de ánimo: Su estado de ánimo mejorará tras un encuentro mañanero. Al tener relaciones sexuales se liberan endorfinas, las hormonas de la felicidad. 

    Una carga matutina de endorfinas le permitirá empezar el día con niveles bajos de ansiedad y de estrés, dándole una sensación de bienestar durante el resto de la jornada.

    2. Se queman más calorías: Durante una relación sexual de aproximadamente 20 minutos se consumen entre 150 y 200 calorías.

    En la misma actividad, en horas de la mañana, se queman hasta 300 calorías, o sea, el 58 % más de las que se podrían eliminar en cualquier otro momento del día. Esto, debido a que la primera fuente de energía que utiliza el cuerpo es la glucosa que tiene almacenada, es decir el azúcar. Al tener actividad física antes de que ingresen nuevas fuentes de azúcar al cuerpo, el organismo se ve obligado a utilizar glucógeno (la grasa almacenada).

    Esto trae como resultado una quema calórica mayor que la regular. En palabras simples, ayuda a adelgazar. Tres encuentros sexuales matutinos a la semana, comenta la psicóloga sexóloga Úrsula Müller, son necesarios para disfrutar plenamente sus variados beneficios físicos y emocionales.

    3. Más rendimiento intelectual: El sexo activa la circulación sanguínea y mejora la oxigenación del cerebro, lo que contribuye a un mayor rendimiento intelectual. 

    En este sentido, da igual tener relaciones por la mañana o por la tarde; sin embargo, tener la mente activa desde antes de llegar a la oficina es una gran ventaja que le permitirá desarrollar con más eficiencia las labores, sostiene la sexóloga Alessandra Rampolla en su libro La Diosa 
    Erótica.

    “Para mí, un mañanero cuenta como cardio y está demostrado que hacer ejercicio en la mañana sube el ánimo por el resto del día. Además, siento que el rendimiento sexual e intelectual es mejor porque uno no se ha enfrentado al estrés del día. Estás más enfocado y lo llegas a disfrutas más”, confiesa la universitaria Juana López.

    4. Niveles más altos de excitación: Para el sexólogo Walter Ghedin, la espontaneidad de un encuentro no programado, el de la mañana, ayuda a que los cuerpos estén con menos inhibiciones, lo cual lleva a niveles más altos de excitación.

    5. Mantiene encendido el deseo: Para la psicóloga experta en sexología Úrsula Müller, el placer sexual es limitado para los prejuiciosos.

    “Hay hombres y mujeres que quieren una vida sexual placentera, pero tienen telarañas en la cabeza”, dice. Probar nuevas propuestas sexuales o tiempos para intimar con su pareja, como al despertar, pueden renovar y mantener encendido el deseo y la pasión en la relación. 

    Según la especialista, en las mañanas una buena alternativa es bañarse en pareja: eleva el romanticismo, incrementa la confianza, mejora la comunicación al estar en un espacio libre de distracciones y lleno de intimidad; y sube la autoestima de ambos, pues aprenderán a conocer y valorar los detalles de sus cuerpos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad