Dos mil 100 niños integrados al Carnaval 2018 gracias a Pescaíto Dorado

La participación infantil registrada en las pasadas fiestas carnestolendas demuestra la consolidación y el arraigo que tienen estas celebraciones en Santa Marta.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Carnaval Infantil de Pescaíto, organizado por la Fundación Pescaíto Dorado de Santa Marta, durante el desarrollo de las fiestas carnestolendicas 2018 logró que la comunidad infantil samaria tuviera una participación activa logrando la integración de más de dos mil cien niños desde el 26 de enero hasta el día 13 de febrero, cuando finalizó esta celebración.



“Desde lo local hacemos un balance en general muy positivo y nos sentimos muy satisfechos con la participación registrada en estos Carnavales, ya que ello demuestra la consolidación y el arraigo que tienen estas fiestas en nuestra ciudad, convirtiéndose en un punto de referencia en la ciudad”, indicaron Darling Luna Luna y Alain Manjarrés Padilla, hilos conductores de este evento.

Durante la Lectura de Bando, evento de apertura de la temporada de Carnaval, la Alcaldía Distrital a través de la oficina de Cultura, entregaron decreto de reconocimiento a los monarca infantiles del Carnaval 2018, Valentina Gamarra López, Sergio Andrés Bolívar Rosado y al cultor Alain Manjarrés Padilla, como gestor cultural, impulsor y promotor del renacer de nuestro Carnaval, quien ha trabajado desde el año 2006 en pro de las tradiciones y exaltan que el Carnaval Infantil de Pescaíto, durante estos siete años consecutivos cuenta con un importante semillero de niños, niñas y jóvenes que garantizan la continuidad de estas fiestas patrimoniales.



Con más de 2.000 participantes por cada evento en total más de 14.500 niños aproximadamente, provenientes de diferentes organizaciones culturales de la ciudad, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural, el Bienestar Familiar, Policía de Infancia y adolescencia, Cuerpos de Bomberos Voluntarios y Gobernación del Magdalena, quienes con su entusiasmo e ingenio permitieron al equipo organizador realizar las siguientes actividades:

Toma a los medios de comunicación, una galería itinerante, una izada de bandera, un cumbión, dos desfiles, premiación de la Rueda de Danzas y Comparsas, dos tarimas, cuatro talleres pedagógicos , una puesta en escena del Adiós al niño Joselito y un panel conexos. Miles de Samarios llenaron de color, alegría y disfraces las calles de la ciudad durante la celebración de un excelente Carnaval vivido así: La participación activa de 18 Sirenitas del Carnaval de cada comunidad de Santa Marta, concursando por ser la mejor en sus pruebas de talento, evidenciaron en los medios de comunicación un carnaval hermoso, lleno de fantasía y tradición. Se dio inicio al carnaval de los niños el 26 de enero con la galería itinerante Semillas del carnaval, el 27 de febrero la izada de bandera y el cumbión al compás de las tamboras, este ocurrió con la visita del actor Víctor Hugo Tres Palacio, gran Desfile Disfrázate Pelao el sábado 3 de febrero, contó con la participación de la Reina Infantil Nicole Sharith Fragozo Raigoza de Riohacha, el 09 de febrero el desfile Algarabía de los niños llenó las calles de la ciudad de colorido y diversión, la coronación de los reyes infantiles y sirenitas del Carnaval un destello de alegría bailaron en torno a la canción obsequiada por el compositor Felipe Zamora, así como el concurso infantil y juvenil de danzas y comparsas obtuvieron 9 trofeos en diferentes categorías la que reunió a 417 niños y el Adiós al Niño Joselito, fueron las actividades que más público congregaron en estas fiestas.

El carnaval infantil se vivió como parte de un Proyecto pedagógico, a través de los cuales se construyeron ambientes de aprendizaje; se realizaron talleres didácticos, letanías, comedias, coplas y relatos. Se puso punto y final a uno de los mejores carnavales celebrados en Pescaíto en los últimos 7 años del carnaval Infantil y que estuvo caracterizado por la gran participación de la ciudad y la ausencia de incidentes.
Los niños disfrutaron alegremente de cada una de las actividades programadas en el Carnaval Infantil de Santa Marta.
Con más de 2.000 participantes por cada evento, en total más de 14.500 niños aproximadamente, provenientes de diferentes organizaciones culturales, se han sumados a estas fiestas.
Los niños disfrutaron alegremente de cada una de las actividades programadas en el Carnaval Infantil de Santa Marta.
Dieciocho Sirenitas del Carnaval de cada comunidad de Santa Marta,concursaron por ser las mejores en sus pruebas de talento, dejando evidencia en los medios de comunicación de un carnaval hermoso, lleno de fantasía y tradición.
El carnaval infantil se vivió como parte de un proyecto pedagógico, a través del cual se construyeron ambientes de aprendizaje, se realizaron talleres didácticos, letanías, comedias, coplas y relatos.
18entre6
Previous Next Play Pause

En este sentido, agradecieron “la colaboración y participación de las juntas de acción comunal, Sirenitas de asociaciones culturales, escuelas y barrios de la ciudad ya que gracias a ellas cada año la celebración de los Carnavales es mejor”.

“Contamos con unos Carnavales de un nivel muy notable y que podemos decir que crece año tras años nuestro carnaval Infantil, deseando que las entidades gubernamentales y culturales cobijen y apoyen nuestro evento que hace parte del distrito de Santa Marta”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad