“Enamorarte”, fundación cultural y social

Inició la socialización del proyecto formación en promoción y animación de lectura para la primera infancia.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Inició la socialización del proyecto formación en promoción y animación de lectura para la primera infancia.

Teniendo en cuenta que la literatura es el arte de la expresión escrita o hablada, lo cual hace parte del acervo cultural de la familia y del contexto de las niñas y los niños; la Fundación Cultural y Social Enamorarte inició la socialización del proyecto formación en promoción y animación de lectura para la primera infancia.
El día martes 16 de enero en el barrio Los Laureles 3, ubicado en el corregimiento de Bonda; se realizó la primera reunión con una gran participación de personas interesadas en formar parte de los talleres y las capacitaciones que se llevarán a cabo del 1 de marzo al 1 de mayo del 2018. De este proyecto se beneficiarán 50 participantes de la comunidad.

La propuesta
Nace a partir de ver reflejado los bajos índices de lectura en nuestro país, y al hacerse interrogantes como: ¿por qué no les gusta leer a los estudiantes?, ¿por qué tienen dificultades para comprender los textos?, ¿cómo diseñar una actividad en donde leer tenga sentido y sea interesante?.
Por lo anterior surge el interés de generar más y mejores lectores, y es aquí donde el Proyecto de la Fundación Cultural y Social Enamorarte, desea apostarle al desarrollo de iniciativas que generen oportunidades de formación a personas que trabajan en beneficio de la primera infancia, brindándoles la accesibilidad para que se capaciten en metodologías innovadoras y flexibles, para dinamizar procesos socioculturales, e intervenciones comunitarias con la niñez y así apuntar a una sociedad donde se fomente y promocione la lectura, garantizando en las niñas y niños el interés de informarse, ser críticos, expresarse y ser ciudadanos que participen en la construcción de país.

El proyecto
Tiene como objetivo formar a líderes comunitarios, agentes educativos, docentes y promotores socio-culturales, para que cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar iniciativas pedagógicas y lúdicas; que les permitan más conocimientos y se apropien de prácticas culturales en sus comunidades, utilizando la literatura como lenguaje de expresión artística “para jugar con las palabras y acrecentar la tradición oral”.
El proyecto de formación en promoción y animación de lectura para la primera infancia, se enmarca dentro de las propuestas del ministerio de cultura, plan nacional de lectura y escritura leer es mi cuento y como aporte a la política de cero a siempre.

Santa Marta
Contará muy pronto con una gran biblioteca pública, con valioso material bibliográfico y todos los servicios que permitirán ofrecer programas atractivos donde se incluye la primera infancia, quienes serán a futuro los lectores y los visitantes de estos espacios bibliotecarios. Es por ello que la fundación Enamorarte le apuesta a estos proyectos de formación en promoción y animación de lectura que contribuyen al mejoramiento de la calidad educativa y en espacial a la educación Inicial.

Más Noticias de esta sección

Publicidad