"Los Machorrongos" al rescate de la tradición del Caimán Cienaguero

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este sábado a las 8:00 de la noche, desde la carrera 20 con calle 15se llevara a cabo el desfile.

Rescatando la tradición del Caimán Cienaguero en épocas anteriores esta danza al principio los hombres se vestían de mujer, y bailaban por las calles del pueblo, donde llegaban a una casa y entregaban una bandera y comenzaban a bailar y tirar versos a los miembros de esa familia, a cambio de dinero o de una botella de ron.

Es así como "Los Machorrongos" hicieron exactamente lo mismo, durante su recorrido llegaron a distintas viviendas de esta ciudad verseando y bailando, como abreboca del festival del Nacional del Caimán Cienaguero.

Este grupo son jóvenes profesionales reconocidos en esta ciudad, que tomaron esta iniciativa, la cual ha tenido mucha acogida y aceptación en este municipio.

En la segunda del departamento, esperaban desde temprano el paso de esta comparsa, la cual llevaba adelante un gigantesco tráiler con un conjunto vallenato y una amplificación donde sonaba El Caimán, mientras que estos muchachos al mando de su reina Mónica Dangond, hacían la coreografía de esta danza, que era ovacionada por los espectadores asistentes y algunos que decidieron acompañarlos hasta la Plaza del Centenario, donde culminó su gran presentación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad