‘G-Cubes’ hechos en Santa Marta

Desde las 8:00 de la mañana, la comunidad inició la primera fase del proyecto recogiendo los residuos.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Harald Reichenbach, artista plástico suizo, realizó sus primeras obras de arte en “La Perla”. ¿La materia prima?: Desechos recogidos tras una limpieza en la Bahía.



Harald Reichenbach, artista plástico realizando el cubo.
Harald Reichenbach, artista plástico realizando el cubo.

El artista suizo Harald Reichenbach, quien impulsa el proyecto ‘G-Cubes’, que consiste en fabricar obras de arte con basura recogida en los mares, realizó ayer sus primeras piezas en Santa Marta.+

La creación de las obras de arte estuvo precedida por una limpieza de la Bahía que inició a las 8:00 de la mañana. Los elementos recogidos en la playa fueron la materia prima utilizada por Reichenbach.

La segunda fase del proyecto arrancó a las 4:00 de la tarde en el restaurante & bar Caribbean Team, donde el artista realizó una de sus famosas piezas de 10 cm x 10 cm.
Plásticos, envases y otros residuos que tomarían miles de años en descomponerse, fueron recogidos en el Camellón de la ciudad, así mismo en la plaza Simón Bolívar. Esos materiales fueron los empleados para los ‘G-Cubes’, o garbage cubes (cubos de basura), los cuales serán exhibidos en todo el mundo.
Los ‘G-Cubes’

Son hechos con resina y basura prensada, y sirven como souvenires trágicos de la huella destructiva de los seres humanos. El objetivo es generar conciencia sobre el desastre ambiental de los océanos, educando a nuevas generaciones sobre la importancia de cuidarlos.

Con los residuos que la comunidad recogió, el artista creo nuevos objetos de formas geométricas, y así mismo le presentó a la ciudad su proyecto.

Más Noticias de esta sección

Publicidad