Acción de gracias, la fiesta más popular de Estados Unidos

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cena familiar y pavo relleno son dos de los tradicionales símbolos del thanksgiving day o día de acción de gracias, fiesta tradicional que se celebra anualmente en Estados Unidos el último jueves de noviembre.

Esta celebración que es la más famosa de EEUU por encima de navidad, reúne a las familias en torno a una cena donde por tradición se come pavo, en esta se da gracias por el año y es un momento de encuentro de las familias.

En Estados Unidos según CNN se consumen 46 millones de pavos en este día, en general el 88% de los norteamericanos consume esta ave en acción de gracias.

Para la cena se viste la mesa con diversidad de comida y como plato central pavo relleno con la tradicional salsa de arándanos y puré de patatas.
https://www.youtube.com/watch?v=fYx3qqMXWhs
Origen de la celebración
A esta fiesta la embargan varias historias sobre su origen, según algunos la tradición data de  1621 cuando luego de la cosecha de otoño colonos de Plymouth que llegaron el año anterior en el barco "Mayflower" desde Inglaterra, compartieron comida con los indios wampanoag con motivo de agradecimiento por haberles enseñado técnicas de cultivo y caza.

Día oficial de acción de gracias
El ex presidente Abraham Lincoln fue el encargado de establecer la festividad de “Thanksgiving” con el fin de conmemorar la celebración que hicieron antaño los colonos británicos para agradecer la cosecha después del invierno, sin embargo no se estableció fecha.Mas tarde, en 1798 el Presidente George Washington estableció el 26 de noviembre como día de acción de gracias. Sin embargo, en 1863 se modificó y se declaró oficial el último jueves de noviembre como fecha del thanksgiving day.

Thanksgiving day en los últimos años
En torno al día de acción de gracias hoy se realizan múltiples eventos, entre esos el Macy’s Parade, un desfile de globos inmensos de caricaturas que flotan por las calles de Nueva York.Thanksgiving se ha convertido en la fiesta principal del país norteamericano que mueve millones de personas por tierra y aire, personas que van a reunirse con sus familias.

Adicionalmente, la fiesta de acción de gracias se ha unido en un solo festín de compras que incluye el Black Friday o viernes negro y el Cyber Monday o ciber lunes, en estas tres fechas se estima un norteamericano gasta $967 dólares entre regalos, comida y demás artículos, según cifras de la Federación Nacional de Minoristas (NRF, en inglés).
Acción de gracias.
Black Friday
Abraham Lincoln
Cena familiar.
Macy’s, el desfile de globos gigantes de thanksgiving en Nueva York.
Acción de gracias
Acción de gracias.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad