Grammy latinos 2017

La semana de los premios comenzó con la apertura de una muestra de objetos que evocan la amplia trayectoria del cantante samario Carlos Vives en el Museo del Grammy, en Los Ángeles.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La 18a Entrega Anual del Latin Grammy Awards , tuvo lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, ayer 16 de noviembre de 2017 .

La semana de los premios comenzó con la apertura de una muestra de objetos que evocan la amplia trayectoria del cantante samario Carlos Vives en el Museo del Grammy, en Los Ángeles. La muestra, ‘Deep Heart: Roots, Rock and The Music of Carlos Vives’, evoca el nombre de uno de sus álbumes: Corazón Profundo.

Como antesalas de la ceremonia de los Grammy, se realizaron dos eventos: La entrega de los premios especiales a los artistas veteranos cuya trayectoria es reconocida por la dirección de la Academia Latina de la Grabación (Laras), y la noche de gala en honor a Alejandro Sanz, la persona del año.

Con un homenaje estelar lleno de cariño y de pasión por unos amigos que van mucho más allá de ser sus colegas musicales, Alejandro Sanz recibió el premio Persona del Año en una gala en el marco de los Grammy Latino en la que la estrella española reivindicó el valor de los sueños y la rebeldía.

“No olviden que somos lo que soñamos”, dijo Alejandro Sanz en una ceremonia celebrada en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, organizada por la Academia Latina de la Grabación y que tenía como único objetivo coronarle como una figura indispensable y emblemática de la música hispana. “La música sin un sueño no es música: sólo es una ecuación más. Debemos soñar en alto, debemos soñar despiertos”, señaló Sanz, al destacar la valentía de mirar más allá de lo que sugiere el destino.

Este año Colombia participa con más de 21 artistas nominados tales como: Maluma, Juanes, Shakira, Carlos Vives, Kali Uchis, Martina la Peligrosa y Paula Arenas, Sebastián Yatra, J Balvin, Daniel Cadena, Diamante Eléctrico, Babalú Quinteto, Alberto Barros, Lucas Arnau, Mojito Lite, Adriana Lucía, Salsangroove y Colectro, Magín Díaz y el quinteto Leopoldo Federico, Santiago Cruz, Majida Issa, Álex Campos, Bomba Estéreo, Jorge Celedón, Jorge Oñate, Martín Elías, Silvestre Dangond y Juventino Ojito.

La ceremonia tuvo como espectáculos musicales un cartel que incluyó a J Balvin, el cual ya se ha presentado varias veces en ese escenario, Los Fabulosos Cadillacs, Laura Pausini, Prince Royce, Diego Torres, Carlos Vives, Fonseca y Marc Anthony; así mismo el espectáculo del último, elegido como persona del año y quien recibió un homenaje especial por parte de la Academia Alejandro Sanz.
Otro de los colombianos que hizo parte del espectáculo es Manuel Medrano, quien además de estar nominado a mejor nuevo artista aspira a canción del año y álbum de cantautor.




Más Noticias de esta sección

Publicidad