Biblioteca Cajamag y Policía realizan concurso de dibujo

El certamen artístico premió a los tres primeros lugares, siendo el joven Ricardo Montealegre del colegio Nuestra Señora de Fátima, el ganador con el mejor dibujo.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Niños y adolescentes estudiantes de diferentes instituciones educativas de Santa Marta, participaron con mucho entusiasmo en el concurso de pintura que realizaron en conjunto la Biblioteca Cajamag y la Policía Ambiental, con la temática de cuidado y preservación del medio ambiente.
La actividad que se desarrolló en el parque Simón Bolívar, en el marco de la feria de servicios de Cajamag, puso a prueba las habilidades artísticas de los menores de edad, quienes a través de su dibujo, debían plasmar un mensaje de concientización ambiental a la población.

Fueron en total 56 estudiantes los participantes en el concurso. Todos disfrutaron la experiencia y dejaron volar su imaginación para elaborar las pinturas de su visión frente a la importancia de los recursos naturales en la vida de la humanidad.

“Los niños nos sorprendieron con su creatividad y conocimiento sobre los problemas ambientales que enfrentamos por la falta de cultura y acciones del hombre contra la naturaleza, así mismo enviaron un mensaje de concientización que motiva desde cada persona a hacer posible un mejor planeta”, manifestó el intentende Casto Gonzáles coordinador del concurso.

Por su parte Addy Martínez, jefe de programas especiales de la Biblioteca Cajamag felicitó a los participantes del concurso, asegurando que “es importante estos espacios donde las Instituciones Educativas se motivan por el cuidado del medio ambiente y son sus estudiantes, los voceros para crear conciencia”.

El certamen artístico premió a los tres primeros lugares, siendo el joven Ricardo Montealegre del colegio Nuestra Señora de Fátima, el ganador con el mejor dibujo, por lo cual será el encargado de representar a Santa Marta en la fase nacional de este concurso que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá. Además obtuvo una beca de Cajamag para estudiar arte. Los otros destacados entre tanto se llevaron kits de dibujo y artículos alusivos al medio ambiente.




Más Noticias de esta sección

Publicidad