Docentes de la Sergio Arboleda se capacitaron en Metodologías Activas

Docentes de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, de la Universidad Sergio Arboleda, recibieron una jornada de capacitaciones en el campo de las “Metodologías Activas”, impartidas por el Doctor en Ciencias Administrativas.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Docentes de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, de la Universidad Sergio Arboleda, recibieron una jornada de capacitaciones en el campo de las “Metodologías Activas”, con el objetivo de fortalecer sus competencias de enseñanza y aprendizaje.


Docentes de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, de la Universidad Sergio Arboleda junto con el doctor Jorge Alfonso González González.
Docentes de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, de la Universidad Sergio Arboleda junto con el doctor Jorge Alfonso González González.

El propósito de la Institución y su Escuela fue implementar un programa para el desarrollo de competencias de aplicación de metodologías de aprendizaje activo para sus docentes, centrado en las temáticas “Aprendizaje Basado en Problemas” y “Aprendizaje Basado en Retos”, impartidas por el Doctor en Ciencias Administrativas, del Instituto Politécnico Nacional, doctor Jorge Alfonso González González.

“En los últimos diez años el mundo, en materia de educación, ha cambiado más que en los últimos 2.000 años. Los jóvenes millennials y docentes han implementado tecnologías pero con infraestructuras y enseñanzas del siglo XIX, que tenemos que cambiar. De ahí, esta iniciativa y dado el cambio de la generación. Con el aprendizaje basado en problemas buscamos transformar la educación tradicional y movernos a una metodología que busca problematizar el conocimiento, es decir, crear conocimiento para buscar problemas. A partir de los fenómenos de la vida real para ir a la teoría, es decir, el docente invierte el orden en que normalmente imparte el conocimiento”, sostuvo el doctor Jorge González.

A las jornadas asistieron los docentes vinculados con la Escuela Internacional de Administración y Marketing, interesados en adquirir nuevas herramientas para la enseñanza, de la mano de uno de los expertos del país mexicano, que representarían grandes beneficio para la formación de los profesionales.

Esta Alma Mater ratifica su compromiso con la formación de profesionales integrales, a través de la capacitación constante de su cuerpo docente.

Perfil capacitador

Jorge Alfonso González González, Licenciado en Administración de Empresas y Contaduría Pública por la Universidad de Guadalajara, Maestro en Administración del Tecnológico de Monterrey, y Doctor en Ciencias Administrativas por el Instituto Politécnico Nacional. 

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de 1989 a 1991. Profesor en las áreas de Gerencia Estratégica y Finanzas Corporativas dentro del sistema ITESM. Ha sido profesor invitado en algunas universidades en España, Chile, Colombia, Guatemala y República Dominicana.

Es autor del libro “Transformando el aprendizaje con el método del caso” publicado por el Tecnológico de Monterrey, así como de diversos artículos y casos de estudio en revistas nacionales e internacionales. Por su capacitación recibida en las universidades de Harvard (EEUU), Maastricht (Holanda) y Western Ontario (Canadá), es instructor experto en el método de casos y Director del Centro Internacional de Casos del Tecnológico de Monterrey.




Más Noticias de esta sección

Publicidad