Arranca la exhibición de la I Feria Ancestral y Cultural

La exposición se dará en el marco de la realización de la I Feria Ancestral y Cultural del Caribe.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Se espera la asistencia de altos funcionarios del Gobierno Nacional, candidatos a la presidencia y funcionarios del Distrito.

A partir de hoy y hasta el próximo viernes, estarán en exhibición los distintos productos indígenas en el parque Bolívar de Santa Marta. La exposición se dará en el marco de la realización de la I Feria Ancestral y Cultural del Caribe.

El lanzamiento de la actividad estará presidido por autoridades indígenas y el director territorial del Ministerio de Trabajo en el Magdalena, Vilbrum Tovar. También aistirán representantes de los afrocolombianos.

“Extendemos nuestra invitación a todos los samarios y visitantes que deseen visitar tan atractiva muestra. La Feria nació como idea de mejorar la economía de las distintas etnias y a ese objetivo le estamos apostando, a posicionar un evento propio pero manteniendo las tradiciones de nuestros pueblos indígenas”, señaló Tovar.

Agenda de la feria

La apertura de la I Feria Ancestral del Caribe será hoy jueves en el Parque Bolívar de Santa Marta, donde se espera masiva asistencia de funcionarios, periodistas y comunidad en general.

A las 10:00 de la mañana está programada la muestra cultural de la comunidad indígena Arhuaca de Katanzama y de 12:00 a 2:00 de la tarde está programado un almuerzo y rueda de contacto entre los productores de los pueblos indígenas y los empresarios de la ciudad.

Para el día 15 de septiembre, desde las 8:00 de la mañana será la apertura de muestra de productos y servicios ancestrales. Desde las 9:00 hasta las 11:00 de la mañana se cumplirá el conversatorio “Perspectiva de la mujer indígena a partir del tejido ancestral”.

Y a partir de las 4:00 p.m. se realizará en el Parque Bolívar, la conferencia “Los antecedentes ancestrales del diálogo social en el territorio como estrategia para superar los conflictos” que estará a cargo de los representantes de los afrocolombianos.

Igualmente, el cierre de la Feria será desde las 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche con el conversatorio “El Cambio Climático  y su impacto sobre la Sierra Nevada de Santa Marta” a cargo de Cayetano Torres, Ati Gúndiwa, Oliverio del Villar, Fabio Silva, Aroldo Guardiola y José Manuel Pinto Zalabata (Bunkua).


El lanzamiento de la actividad estará presidido por autoridades indígenas y el director territorial del Ministerio de Trabajo en el Magdalena.
El lanzamiento de la actividad estará presidido por autoridades indígenas y el director territorial del Ministerio de Trabajo en el Magdalena.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.