Hoy, en el lanzamiento del libro “Cuentos desde la Bahía”

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Hoy viernes, en la biblioteca de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, durante el lanzamiento del libro de colección “Desde la Bahía”, se presenta el recital concierto poético titulado ‘Clandestinidad’, el cual estará a cargo de la poeta colombo-alemana Sonia Solarte.

 En  la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, durante el lanzamiento del libro de colección “Desde la Bahía”, se presenta el recital concierto poético titulado ‘Clandestinidad’, el cual estará a cargo de la poeta colombo-alemana Sonia Solarte.

El evento artístico se realizará en el Centro Cultural y de Capacitación ubicado en la carrera 1C No10C-17, a partir de las 6:30 de la tarde.

‘Clandestinidad’, es el resultado de la inspiración de la poeta Sonia Solarte, quien por medio de sus poesías y su canto, transmite un mensaje de esperanza, paz y amor. Quien cree firmemente en que la lírica es el género poético en el cual la palabra hablada está ligada al canto y a la música, encontrará en las canciones de Sonia Solarte, nacida en Cali y domiciliada desde 1988 en Berlín, la afirmación de ello. Sonia Solarte canta su poesía con la voz avivada en el fuego de su corazón. En sus canciones se siente el fluir palpable de voces y melodías, violín, piano y conga, encendido en cada nota acariciada bajo el sol de un enigma llamado poesía.  El timbre de su voz  le confiere a las palabras un vuelo íntimo, una profundidad entrañable. Su ritmo es de trova en olas, de aire enamorado, de cumbia sonajera y bolero bajo las palmas.

El programa que presenta en la gira que realiza actualmente en Colombia lo ha interpretado en Berlín y otras ciudades alemanas con su grupo SolArte y contiene melodías compuestas por Sonia misma y por el compositor y arreglista peruano Fernando Vidales.

El evento estará coordinado por Addy Martínez de Llanos, Jefe de Servicios Especiales y será presentado por el poeta Rafael Darío Jiménez.

Después de la presentación de la poeta, se realizará el lanzamiento del libro colección: “Cuentos desde la Bahía”, compilado por el escritor y poeta Rafael Darío Jiménez y en el cual están los relatos de los siguientes 28 escritores magdalenenses y de otras partes del país, radicados aquí:

Ivert Pernett Infante, Martiniano Acosta Acosta, Joaquín Mattos Omar, Clinton Ramírez, Guillermo Henrriquez Torres, Sandra Eugenia Padilla Preston, Annabell Manjarrés Freyle, Fare Suárez Sarmiento, Frak Torres Vergel, José Alejandro Vanegas Mejía, Rolando Bastidas Cuello, Ramón Illán Bacca Linares, Silvio Modesto Echeverría Rodríguez, Álvaro de Jesús Rojano Osorio, Oriana Russo Manjarrés, Mavis Preston de Padilla, Ricardo Villa Sánchez, Luis Rafael Gutiérrez, Osvaldo Frank Manjarrés Fuentes, Álvaro Andrés Cotes Córdoba, José Edilberto Zuluaga, Manuela Vega Vives, David Cortés, Devinso Jiménez Sierra, Edgar Ramiro Montaño Altahona, Federico Santodomingo Z, Luis Carlos Pabón y Rafael Darío Jiménez Padilla.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.