Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil ofrecerá ‘Conciertazo’ en el Teatro Cajamag

La Orquesta Infantil y Juvenil estará dirigida por el maestro Massimiliano Aggelao y la profesora Isbelia Urrego.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
El grupo infantil y juvenil de la Orquesta Sinfónica de la Jornada Escolar Complementaria ‘Yuluxa’, hará gala de su talento y crecimiento artístico a través del concierto que ofrecerá este viernes 18 de agosto a partir de las 8:30 de la mañana en el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo.

La presentación musical denominada ‘Conciertazo Musical’ está dirigida a niños y niñas estudiantes de las Instituciones Educativas Distritales  de Bonda, 20 de Octubre, San Francisco Javier de Garagoa, 11 de Noviembre,  Buenos Aires, Bastidas, Nicolás Buenaventura,  Ondas del Caribe, Luis Carlos Galván de las Bastidas  y La Chimila.

Su objetivo será el de promover el fortalecimiento cultural de los estudiantes del programa de música de la Jornada Escolar Complementaria, motivando su participación en escenarios artísticos como fuente de sano entretenimiento y uso adecuado del tiempo libre.

La Orquesta Infantil y Juvenil estará dirigida por el maestro Massimiliano Aggelao y la profesora Isbelia Urrego, quienes han sido los encargados de orientar y potenciar las cualidades de cada uno de los niños y jóvenes músicos.

Durante el concierto, los asistentes no solo podrán disfrutar de una mañana llena de música, sino que también tendrán la oportunidad de conocer los diferentes instrumentos musicales que hacen parte de una orquesta sinfónica, buscando con ello que se interesen por vincularse al programa musical que se ofrece en la Jornada Escolar Complementaria.

Se espera contar con la participación activa de los estudiantes de las instituciones anteriormente mencionadas y hacer de este “Conciertazo” musical una experiencia única para los niños y niñas asistentes al evento.

En nombre del Director de Cajamag, Jairo Donado Pinto y la Jefe de la División Administrativa, Doctora Marta García Valencia, junto a la Jefe de Programas Especiales Addy Martinez de Llanos, se extiende la invitación a la comunidad a que asista y disfrute con el talento de esta nueva generación de músicos que se vienen formando por medio del programa social que dirige la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.

Recital Concierto Poético “Clandestinidad”

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena Cajamag presenta este viernes 18 de agosto el recital-concierto poético titulado “clandestinidad” que estará a cargo de la poeta colombo-alemana Sonia Solarte.

Este evento artístico y cultual se realizará en el Centro Cultural y de Capacitación ubicado en la Carrera 1C #10c-17, a partir de las 6:30pm.

“Clandestinidad”, es el resultado de la inspiración de esta poeta que por medio de sus poesías y su canto quiere transmitir un mensaje de esperanza, paz y amor a todos los afiliados de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena y a todo aquel que quiera disfrutar de la puesta en escena que se ofrecerá.

El ritmo que se evidenciará al presentar sus canciones, es de trova en olas, de aire enamorado, de cumbia sonajera y bolero bajo las palmas; así mismo, los asistentes comprobarán con la presentación de esta artista caleña, lo que para ella significa cantar sus poesías con la voz avivada en el fuego de su corazón.

El evento estará coordinado por Addy Martínez de Llanos, Jefe de Servicios Especiales y será presentado por Rafael Darío Jiménez; en él se evidenciará que la lírica es el género poético en el cual las palabras habladas, están ligadas al canto y a la música

Es importante resaltar que este evento es totalmente gratuito y abierto al público. Se espera una gran asistencia a este evento programado por la Biblioteca Cajamag para que disfruten de una velada llena de buena poesía.

La poeta colombo-alemana Sonia Solarte.
La poeta colombo-alemana Sonia Solarte.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.