Productores samarios ganan convocatoria Crea Digital 2017

Este proyecto rescata la historia de algunas leyendas tradicionales como ‘La llorona’, ‘La patasola’, ‘La candileja’; contextualizando estas historias en el postconflicto.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el proyecto ‘la ciudad de los fantasmas’, un grupo de productores audiovisuales lograron ubicarse entre las cinco mejores propuestas en el concurso realizado por los ministerios de Cultura y Tecnología.

Un grupo de siete talentosos jóvenes samarios del programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena resultó ganador por primera vez de la convocatoria ‘Crea Digital’, la cual tiene como beneficio el financiamiento y coproducción de su proyecto ‘La Ciudad de los Fantasmas’, un relato con tecnología, incentivando la innovación en las industrias culturales.

Con el proyecto transmedia ‘La Ciudad de los Fantasmas’, un grupo de jóvenes de la Universidad del Magdalena fueron los ganadores de la convocatoria nacional ‘Crea Digital 2017’, convocada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Cultura.

‘La Ciudad de los Fantasmas, dirigida por David Paternina, y producido por Nelson Toncel, ambos samarios, en asocio con la empresa  Trébol Casa Creación Audiovisual S.A.S.  y con la colaboración de varios egresados y estudiantes del programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena; ganó a uno de los mejores proyectos audiovisuales en la categoría Serie Animada Digital, junto con cuatro proyectos más de distintas partes del país; ganándole así a grandes empresas reconocidas en Colombia que trabajan en este tipo de proyectos.

El proyecto

Este proyecto rescata la historia de algunas leyendas tradicionales como ‘La llorona’, ‘La patasola’, ‘La candileja’;  contextualizando estas historias en el postconflicto.

 “La Ciudad de los Fantasmas es un proyecto transmedia de múltiples plataformas, expandido, en donde se utiliza la tecnología para llevar la historia a diferentes pantallas. Este proyecto tiene inmerso una parte innovadora; y es que se llevará al público samario en diferentes espacios públicos de la ciudad”, expresó David Paternina, director de ‘La Ciudad de los Fantasmas’.

Casos como que ‘La llorona’ sale a buscar a sus hijos porque se los llevó la guerra y fueron falsos positivos y ‘La patasola’ perdió una pierna con una mina quiebra pata; son algunos de los temas que ‘La Ciudad de los Fantasmas’ tiene inmerso como alusión al postconflicto colombiano; aspecto que lo llevó a ser merecedor de esta convocatoria nacional.

El propósito de este grupo de jóvenes, es que este proyecto sea conocido por la ciudadanía; buscando la atención de las personas y utilizando la tecnología con animaciones en tercera dimensión para proyectar fantasmas en distintos espacios de Santa Marta, para luego contar historias como la de ‘La llorona’, pero la que busca a sus hijos y a quienes se lo llevaron para perdonarlos; inyectándole al proyecto un proceso de reconciliación ante todo.

David Paternina, director y creador del proyecto ‘La Ciudad de los Fantasmas’.
David Paternina, director y creador del proyecto ‘La Ciudad de los Fantasmas’.




Más Noticias de esta sección

Publicidad