Sirenitas del Mar se ‘toman’ a Santa Marta

Se vivió una noche mágica y cultural; rodeado de un escenario fantástico entre mecedoras, canoas y atarrayas.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una gran jornada se sigue viviendo en la ciudad, cumpliendo así una fiesta cultural y pedagógica.

Arrancó  el Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar, con actos culturalres y el recibimiento de las sirenitas y se extenderá hasta el domingo 23 de julio en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.

Las Sirenitas del Mar, fueron recibidas en el hotel de Taganga Bay por la Sirenita Central Natalia Sofía Ramos Gómez; quien le dio un mensaje de bienvenida a cada una de las participantes, que son: Karol Sofía Carvajal Amaya, de 11 años de edad y representa al departamento Santander; Valentina Vásquez Novoa de 11 años de edad y representa a Daveiba Antioquia.

También se encuentran las Sirenitas Daniela Villa Arboleda, de 11 años de edad y viene del departamento del César. Elizabeth Camila Pinzón Murillo, a sus 9 años representa al departamento de Sucre. Samanta Madrid Rubio, a sus 9 años representa al corregimiento de Taganga; Niuxi Lanne Eslait Pinto, a sus 8 años representa al departamento del Magdalena y Luciana Diazgranados Bermúdez a sus 10 años representa al  Distrito de Santa Marta.

Todas estas Sirenitas manifestaron sentirse felices de hacer parte de este majestuoso encuentro cultural y ambiental.

‘Taganga mágica y cultural’

Durante la noche del jueves, el corregimiento de Taganga, en el sector de la  media luna del camellón, se vivió una noche mágica y cultural; rodeado de un escenario fantástico entre mecedoras, canoas y atarrayas. En este espacio  donde se congregaron las diez Sirenitas del Mar y el grupo ecológico ‘Ecoguardianas’ que hacen parte de este proyecto y pertenecientes al grado cuarto de la Institución Educativa Distrital Normal Superior María Auxiliadora.

Este fue un momento mágico donde la brisa abrazó a los asistentes para contemplar esta gran apertura de ‘Feinimar’; quienes disfrutaron de una presentación musical de parte de la Ecoguardianas y por supuesto de las Sirenitas del Mar, quienes una a una dejó su mensaje ecológico; manifestando también lo emocionante de conocer las bondades de Santa Marta, al igual de todo aquello que necesita para salvaguardar  los ríos y mares.

Las Sirenitas del Mar 2017, recibieron un reconocimiento donde la Fundación Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar, les reiteró su compromiso ambiental.

Durante esta velada cultural, infantil y pedagógica, se realizó un reconocimiento a toda una vida para la señora Edilse Daniels Miranda, como también a la señora Mithsy Carrillo Daniels, otorgrado de parte de la Directora y Fundadora de ‘Feinimar’, Ilse Cuestas Judex  y Pedro Noguera, director artístico de este proyecto; quienes también estuvieron acompañados de Román Mattos y Willy de la Fundación Salva tu Río.

Todo el público asistente quedó muy fascinado con esta presentación, donde las niñas y los niños son los protagonistas de esta celebración ambiental que se realiza este fin de semana en Santa Marta.

Agenda fin de semana

Para el día sábado 22 de julio,  a partir de las 8:00 de la mañana las Sirenitas del Mar, la Sirenita Central y el  grupo ecológico de Ecoguardianas realizarán un eco tour y visitarán a la desembocadura del río Gaira, zona de recuperación de Manglares e invernadero con plantas de especies nativas.

Luego de esta visita llegarán a  Mundo Marino, lugar donde compartirán un momento muy especial con las diferentes especies marianas que allí se encuentran.

A las 3:00 de la tarde las Sirenitas se tomarán al Almacén Éxito, del Centro Comercial Buenavista  y extenderán la invitación para que todos los visitantes se sumen y se vinculen a este evento.

Seguidamente hacia las 6:00 de la tarde, se realizará el evento “fantasía ecológica y prueba de talento” y tendrá lugar  en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

El día domingo a las 3:00 de la tarde será la clausura del primer Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar y tendrá lugar en el teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.




Más Noticias de esta sección

Publicidad