Fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con juegos pirotécnicos, desde anoche, se celebra en Minca la fiesta de su santa patrona Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Esta mañana, se llevó a cabo la sagrada Eucaristía, oficiada por Monseñor Luis Adriano Piedrahita, con masiva asistencia de los fieles católicos.

Durante la misa, Monseñor Piedrahita consagró a los niños del corregimiento a la Santa Patrona.

A la salida de los oficios religiosos un grupo de Mariachis esperaba para homenajear a la Patrona con sus canciones, aplaudidas por los asistentes.

Con diversas actividades, los pobladores del ecoturístico corregimiento, continúan con las celebraciones en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, su santa Patrona.

La Virgen del Perpetuo Socorro (Madre de Dios de la) es una advocación mariana. La imagen original es un icono procedente de Creta y venerado en Roma en la iglesia de los Agustinos, a finales del siglo XV, y desde 1866 en la iglesia de la ciudad romana de San Pedro. La datación del icono es difícil de precisar. Unos los sitúan entre siglos X y XI, y otros a comienzos del siglo XV. Su festividad se celebra el 27 de junio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad