¡Celebra el Día Internacional del Yoga!

Los parcipantes deben asistir con ropa cómoda deportiva – Mat de yoga o toalla/cobija, agua.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se inicia desde las 9 de la mañana con ingreso gratuito, con una programación especial para niños y adultos.

El yoga en diferentes métodos, para niños, cuencos tibetanos, proyecciones y todas las novedades de esta disciplina integran la programación del Día Internacional del Yoga a realizarse este sábado 21 en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Desde las 9 de la mañana con ingreso gratuito se realiza esta actividad que es organizada por los distintos grupos de yoga de la ciudad, liderado por sus instructores Jimena Cruz, Lucero Papanikolopoulos, Valentina Tchemodanova, Andrea Torres y David Bedoya.

Al respecto, el Instructor David Bedoya, quien realiza las jornadas de yoga en la Quinta de San Pedro Alejandrino, expresó que es de entrada libre para los interesados en participar “agradecemos ser muy puntuales para el éxito de nuestra jornada. Deben llegar e inscribirse al momento de ingresar, posteriormente acercarse a las sitios dispuestos para iniciar la actividad”.

Con relación a la programación explicó que habrá yoga y sus diferentes métodos, yoga para niños, los cuencos tibetanos y proyecciones sobre la importancia de esta disciplina; la programación se prolongará hasta las 12 del día. “El yoga, no es sólo la práctica de complejas posturas corporales es también una manifestación artística cimentada en una disciplina que genera interesantes ventajas, para quien lo practique. En palabras muy simples, la ancestral disciplina originada en India es una invitación a llevar la atención al cuerpo, lamente y la respiración”.

Sugirió que deben asistir con ropa cómoda deportiva – Mat de yoga o toalla/cobija, agua, dijo que será una experiencia gratificante e interesante para todos los que asistan. “Actualmente Santa Marta es uno de los epicentros del yoga en Colombia por sus paisajes, Bogotá y Medellín son los otros dos, el yoga  es una  herramienta de tejido social de gran impacto para todos los seres humanos, quienes lo practiquen”. Puntualizó el instructor David Bedoya es que la práctica de yoga ayuda a reforzar el trabajo en equipo, la colaboración y la tolerancia, Aumenta la capacidad pulmonar, libera toxinas el cuerpo, calmar la mente y maneja positivamente situaciones de estrés; ayuda a mejorar la postura, dolores articulares y musculares.




Más Noticias de esta sección

Publicidad