Teatro Pepe Vives Campo: el renacer de la cultura teatral

“El Teatro Cajamag quiere traer lo mejor del mundo, lo mejor de Colombia y lo mejor de nosotros”.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Más de 21.000 espectadores han podido disfrutar los diferentes espectáculos que ha traído Cajamag para el deleite, entretenimiento y fortalecimiento de la cultura samaria y magdalenense.

Hace un año Jairo Donado Pinto, director administrativo de Cajamag y la superintendente del Subsidio Familiar, Griselda Restrepo cortaban la cinta que daba apertura a este escenario.
Hace un año Jairo Donado Pinto, director administrativo de Cajamag y la superintendente del Subsidio Familiar, Griselda Restrepo cortaban la cinta que daba apertura a este escenario.


Después de un año de haber subido el telón y darle paso a grandes, entretenidas y reconocidas obras teatrales, hoy el Teatro Pepe Vives Campo de Cajamag celebra sus primeros 365 días de funcionamiento, brindándole una nueva opción de esparcimiento a los samarios, lo que permite incrementar el interés cultural.

“Al cumplirse un año de la apertura y puesta en funcionamiento del Teatro Cajamag Pepe Vives Campo, estamos seguros que la Caja de Compensación Familiar del Magdalena no se equivocó en tan ambicioso proyecto cultural que ha cambiado la vida de nuestros afiliados y de la ciudad en general” manifestó Jairo Donado Pinto, Director Administrativo de Cajamag.

En sus 58 funciones, el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo ha presentado más de 900 artistas entre músicos, actores, comediantes, cantantes, poetas y bailarines, de talla internacional como también artistas nacionales y por supuesto, nuestros artistas de Santa Marta y el Magdalena. Consolidándolo como la mejor vitrina para nuestros artistas, para que se presenten y deleiten con su arte a todos los samarios y magdalenenses.

Hoy un año después de la inauguración, Santa Marta goza de un teatro que sin lugar a dudas, es el gran legado que la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, entrega a la ciudad, con este aporte están seguros, que muchos más espectáculos llegarán a la ciudad, para dar vida a personajes, notas musicales y shows que mantendrán presente en el corazón de cada uno de los afiliados.

“Hemos prestado especial interés a los afiliados de categorías A y B, que corresponde al 95% de nuestros asistentes, consolidando al teatro Cajamag Pepe Vives Campo, como el gran escenario para las familias samarias, que semana tras semana, vemos llegar atraídas por los espectáculos que el teatro propone. Estamos seguros que el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo, ha contribuido al mejoramiento del nivel cultural de las comunidades, y brindando a las familias de menores recursos afiliadas a la Caja, la posibilidad de acceder a un gran escenario como lo merecen”.


Un balance positivo

Con una programación variada la cual tiene como objetivo llegar a los diferentes públicos, el Teatro Pepe vives Campo siempre se preocupa por tener en sus franjas matinales espectáculos que reúnan a la familia hasta las funciones estelares que son figuras nacionales.

“Santa Marta y el departamento del Magdalena, se sienten orgullosos de este escenario y prueba de ello son los más de 21.000 asistentes que hemos tenido en el año, apreciando cada una de las obras de teatro, danza y música que hemos programado. Especial interés hemos puesto en los niños y jóvenes manteniendo una franja especialmente para ellos: los Matinales de la Alegría, en las 18 funciones que hemos hecho, hemos sembrando una semilla en cada uno de ellos para que vaya floreciendo el amor por las artes escénicas” manifestó Jairo Donado Pinto.

Por su parte, Javier Mejía, director del Teatro Cajamag, indicó “Contar con la presencia de grandes figuras de la actuación colombiana en nuestras tablas ha permitido que tengamos un público que ha respondido a todas las actividades, por lo que podemos entregar un balance más que satisfactorio, puesto que ya la ciudad sabe que cuenta con una oferta de entretenimiento en teatro, artes escénicas y música”.

Un escenario de renombre

Gracias a la gestión que ha venido realizando todo el equipo de trabajo del  Teatro Pepe Vives Campo, ha ganado un renombre a nivel nacional, ya comienza a ser reconocido entre el mundo teatral no solo por sus condiciones técnicas, sino también por su equipo humano.

“El nivel de compromiso que tenemos en el teatro es al 100 por ciento, esto ha permitido que ya no tenemos que salir a buscar las obras sino que vienen a ofrecernos los espectáculos que están en cartelera nacional, hacemos parte del circuito, los artistas nacionales y extranjeros ven en Santa Marta un plaza con todas las condiciones para poder mostrar su espectáculo” manifestó Mejía Bacca.

Los ingredientes del éxito de un espectáculo cultural son: que el público salga contento y que el o los artistas salgan contentos, y esto se ha cumplido a cabalidad en las 58 funciones que ha presentado el Teatro Cajamag.
Su condición técnica y humana ha hecho que rápidamente escale posición en el gremio teatral a nivel nacional.
Su condición técnica y humana ha hecho que rápidamente escale posición en el gremio teatral a nivel nacional.

video


¿Qué se viene para el Teatro Pepe Vives Campo?

Son muchas las obras que este año estará trayendo el equipo de trabajo de este importante escenario, por lo que público samario debe prepararse para disfrutar de los diferentes espectáculos que estarán en la cartelera.

“Iniciaremos una nueva temporada cargada de mucho humor en la que tendremos stand up comedy con Alejandro Riaño con ‘Entre perros nos entendemos’, Isabella Santodomingo con ‘Los caballeros las prefieren brutas’, también estará Flora Martínez con su obra Frida Libre, escrita, dirigida y protagonizada por ella” explicó Javier Mejía.

El director del Teatro Pepe Vives Campo, también manifestó que se encuentran en proceso de traer la obra de Betty, La Fea, junto a todo su elenco “sabemos que esta es una gran producción que atrae mucho al público, son más de 26 artistas que hacen parte de esta magnífica producción con artistas mundialmente reconocidos y que nuestros teatro merece contar con una producción teatral como esta”.

Complemento cultural de Santa Marta

“El Teatro Pepe Vives Campo llegó a complementar la oferta cultural de la ciudad, Santa Marta para ser una ciudad de 500 mil habitantes tiene una programación cultural bastante amplía, yo que he estado en el sector toda mi vida, uno puede ver que se inauguran dos exposiciones al mes en los diferentes museos, centro culturales, y esto permite fortalecer y consolidar a Santa Marta como un destino de turismo cultural” manifestó Javier Mejía.

LA CIFRA
900 Artistas entre músicos, actores, comediantes, cantantes, poetas y bailarines, de talla internacional como también artistas nacionales y por supuesto, nuestros artistas de Santa Marta y el Magdalena se han presentado en el teatro.
Por Lala Esmeral Muñoz
Periodista EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad