Así se vive el Festival 2017 en Valledupar

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la celebración de los 50 años del Festival de la Leyenda Vallenata, el pueblo valduparense aprovecha para disfrutar de los múltiples eventos que se realizan en la ciudad; propios y visitantes le ponen el ambiente de fiesta a las fechas.

Los ciudadanos no solo asisten masivamente a los concursos, conciertos y demás actividades sin importar las altas temperaturas, las cuales superan los 34 grados centígrados en medio del fuerte sol; sino que también desde sus hogares viven la festividad tradicional de la capital del Cesar.

Es común observar que hasta en las mismas viviendas, los habitantes 'parrandean' al ritmo de la caja, la guacharaca y los aires del acordeón, con los conjuntos de vallenato conformados por los mismos moradores.

Turistas de otros países y ciudades del país vienen a disfrutar del Festival. Al público no le parece tan relevante el sol ni el cansancio, solo viven y celebran cada evento con toda la disposición y como si fuera el último.

Lo malo

Por su parte, también hay situaciones que afectan la imagen de la ciudad. Varios visitantes se quejan del aumento de las tarifas en el servicio de taxi. Las carreras que normalmente cuestan entre $5.000 y $6.000 pesos, las están cobrando a un precio de $8.000 o $10.000 pesos por trayecto.

De igual forma, la inseguridad en varios sectores también preocupa a los visitantes y propios, debido a que son varias las víctimas que se han registrado por robos a mano armada durante el Festival.

Por: César Barrera
Redactor de EL INFORMADOR desde Festival Vallenato 2017




Más Noticias de esta sección

Publicidad