Hoy en el Claustro San Juan Nepomuceno Concierto Incluyente

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Claustro San Juan Nepomuceno dentro de su programación perteneciente a la Vicerrectoría y Proyección Social de la Universidad del Magdalena, presenta el primer concierto musical  incluyente en la ciudad con personas con discapacidad continuando con la proyección de una universidad incluyente que propende el rector Pablo Vera.

Se trata del primer concierto musical de personas en condición de discapacidad  que proyectan formar un grupo musical llamado “Los Incluyentes” apoyado por la Universidad del Magdalena.  Entre ellos se encuentra la niña  intérprete Milagros Cárdenas Anaya, invidente estudiante de la escuela Normal Superior Para Señoritas María Auxiliadora; Nairo Pérez, discapacidad visual, canta y ejecuta instrumentos de percusión, como la caja, congas, batería,  estudiante de derecho de la Universidad Sergio Arboleda; Jorge Mario Murillo, parálisis cerebral,  guitarrista.

Dentro de la programación estará a su vez el escritor y poeta Jorge Mario Murillo, quien tiene parálisis cerebral, deleitará a los presentes con algunas de sus poesías. Además se proyectaran algunos videos de artistas con alguna discapacidad.

“Los seres humanos somos por naturaleza criaturas musicales. Junto con el tacto, el oído es el primer sistema sensorial en desarrollarse dentro del útero materno, tan sólo a las 16 semanas después de la concepción. Por lo tanto la música se convierte como especie de un bastón amigable y comunicador que sostiene a las personas en condición de discapacidad”. Anotó Novoa Santos, asesor cultural de Unimagdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad