Iván Maldonado lidera campaña contra el buylling y matoneo

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El actor y youtuber logró superar esa difícil etapa y ahora quiere ayudar a los jóvenes que atraviesan por esta situación a afrontar de la mejor manera.

Por Lala Esmeral Muñoz Periodista EL INFORMADOR
Por Lala Esmeral Muñoz Periodista EL INFORMADOR

Iván Maldonado, es un joven de 22 años, oriundo del municipio de Fundación, Magdalena pero criado en Santa Marta, que desde muy niño mostró gran interés por las artes escénicas, la televisión y todo lo que tenía que ver con el mundo de la actuación, sin embargo su niñez no fue fácil, tuvo que pasar por miles de dificultades hasta lograr superarse.

El actor y youtube samario, lidera la campaña ‘The Green Project’, el cual consiste en brindar apoyo y ayuda a través de su experiencia a jóvenes y planteles educativos a trabajar en contra del buylling y matoneo.

“Partiendo de que el buylling y el matoneo es una realidad innegable hoy en día, quise liderar este proyecto al cual quise llamar ‘The Green Project’ teniendo como referencia el color verde como que representa armonía, paz interna, esperanza, la idea es brindarle asesoramiento a los jóvenes que son víctimas de buylling ya sea por su orientación sexual, su color de piel, algún defecto físico, o cualquier aspecto” explicó el joven actor.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, apoyo que ha resultado beneficioso puesto que han logrado impactar a través de tomas a colegios, charlas del actor en la que les entrega tips de cómo identificar a las personas, qué actitud se debe tomar frente al hecho, cómo asumirlo, a quienes se debe acudir entre otras anotaciones.

Una buena razón

La iniciativa de esta campaña, nace a raíz de que Iván, queda huérfano a los 14 años y debe vivir con sus tíos, situación que no fue nada fácil, puesto que la época propia de rebeldía de la adolescencia no fue manejada de la mejor manera por lo que este joven tuvo que afrontar muchas situaciones y sobreponerse a ellas.

“Tengo un gran motor en mi vida, que fue lo que me ayudó a salir de esa  situación fue pensar en mi mamá, ella murió de cáncer y fui testigo de que pocas personas le brindaron ayuda, por eso yo quiero ser una herramienta para ayudar a muchas personas” manifestó Iván Maldonado.

Su mayor inspiración es su madre Luci Ester Maldonado Oviedo, quien falleció hace 14 años y quien fue su apoyo durante toda su vida, pues nunca tuvo padre.

“Lo que más me impulsó como tal al arte fue la muerte de mi mamá, quiero salir adelante, que ella se sienta orgullosa de mi y de lo que he logrado. Su muerte me envolvió a tal punto con hacer realidad mis sueños”, expresó el youtuber.

Gracias a toda la gestión que ha venido realizando y al acompañamiento brindado por la autoridad policial, Iván Maldonado ha logrado impactar tanto que logró llamar la atención de la campaña social de Bancolombia ‘Gente que le pone el alma’, con el que espera que su campaña se expanda a toda Colombia, haciendo llegar su mensaje contra el buylling y matoneo, dándole herramientas sanas a los jóvenes de cómo pueden enfrentar esa situación.

El actor de varias producciones de canales nacionales, ha aprovechado su popularidad para llevar a cabo esta campaña, la cual con apoyo de las redes sociales ha tenido una excelente acogida y ha logrado llamar la atención de los jóvenes.

“He encontrado historias mucho más graves que la mía, personas con señales de intento de suicidio, jóvenes totalmente deprimidos que no encuentran su razón de ser en la vida, y tengo la satisfacción de que Dios ha puesto en mí las palabras adecuadas para hacerlas llegar a ellos haciéndoles ver que tienen un propósito en esta vida, deben trabajar para conseguirlo” indicó.

Por su talento, Iván Maldonado ya es conocido en diferentes países como Panamá, Costa Rica, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos; de donde sus admiradores le escriben y le demuestran su cariño y apoyo por medio de sus redes sociales, teniendo en Twitter 2.827 seguidores, 1.224 Me gusta en su página de Facebook, 110 K seguidores en Instagram y su canal en Youtube.

Por Lala Esmeral Muñoz
Periodista EL INFORMADOR




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