Coobamag y la Fundación Banasán entregaron comedor escolar

El proyecto busca mejorar la calidad de vida y educativa de nuestros zoneritos.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un sencillo acto protocolario realizado en la Institución Etnoeducativa Departamental Macondo, el gerente de Coobamag Freddy Rodríguez Cantillo y la directora de la Fundación Banasan Yamile Rodríguez Akle hicieron entrega del comedor escolar dotado y con capacidad para 80 niños.


Al evento asistieron la Primera Dama y gestora social de la Alcaldía de la Zona Bananera, Clareth Olaya; el coordinador de la oficina de salud Eliécer Sánchez Hernández; el sacerdote de Guacamayal, David Arrieta; la rectora de la Institución Ludis Barrios Cervantes; la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Macondo Vilma Arenilla; docentes, estudiantes y comunidad.

Un evento en el que representantes de la comunidad expresaron su agradecimiento a Coobamag y a la Fundación Banasan y donde el padre David Arrieta se encargó, después del corte de la cinta, de hacer la bendición del comedor y de, igual forma, hacer una invitación para cuidar y promover este tipo de proyectos sociales.

Cabe anotar, que esta obra les da la oportunidad a los estudiantes de tener un lugar adecuado para ingerir sus alimentos, ya que meses anteriores recibían su desayuno debajo de los árboles de la escuela.

Esta obra fue realizada con recursos del Comercio Justo - programa que contempla un precio mínimo garantizado por el producto que se exporta, más un premio, dinero que las organizaciones de productores deberán usar para mejorar las condiciones de la comunidad- que son operados por la Cooperativa Multiactiva de Bananeros del Magdalena (Coobamag) y con el aporte de la Fundación Banasan.

Los padres de familia y representantes de la comunidad manifestaron su agradecimiento con este proyecto social y educativo que busca completar y reforzar la alimentación que los niños reciben en sus hogares y, de esta manera, contribuir en su crecimiento, desarrollo y rendimiento académico.
Un comedor escolar es una herramienta para completar y reforzar la alimentación que reciben los niños y niñas en su hogar.
Un comedor escolar es una herramienta para completar y reforzar la alimentación que reciben los niños y niñas en su hogar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad