Corazón Rosa adelantan campaña de prevención de cáncer de cuello uterino

Positiva fue la recepción de esta campaña por parte de las alumnas de la Universidad del Magdalena.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Cuello Uterino, la Fundación Corazón Rosa se encuentra adelantando una serie de actividades de prevención con el propósito de crear conciencia y sensibilización en las mujeres de la importancia de revisar su cuerpo.


La conmemoración que tiene lugar el día de mañana 26 de marzo, tiene como objetivo hacer un llamado de atención a las mujeres a que cuiden más cuerpo y no les de miedo hacerse la citología y asistir al ginecólogo para conocer el estado de su cuerpo.

Johanna Mancuso en compañía de la Policía Fiscal y Aduanera, desarrollaron una actividad muy particular haciendo entrega de más de 500 pantis principalmente a estudiantes y docentes de la Universidad del Magdalena donde tuvo lugar la actividad.

En el evento participaron estudiantes de todas las facultades, a quienes se les realizaron citologías y se premiaron con pantis color rosa como símbolo de esta campaña que busca la prevención del cáncer de cuello uterino.

“Para nosotros apoyar a nuestros pacientes es muy importante, pero cuando se trata de detección temprana y citas importantes como la que venimos promocionando este mes somos, más insistentes. No queremos que ninguna mujer en el Magdalena se deje de hacer la citología, pues cada vez son más los diagnósticos de mujeres con cáncer de cérvix y se puede combatir así la enfermedad”, explicó Johana Mancuso.

La Policía viene apoyando y vinculándose a este tipo de actividades de provención de enfermedades.
Johanna Mancuso siempre se ha preocupado por la prevención de esta terrible enfemedad en sus diferentes tipo, especialmente aquellas que afectan a las mujeres y niños.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad