“Nicolás Ortega es toda una joyita”: Iván López

Un bogotano que desde que empezó su carrera artística se ha desempeñado en la piel de personajes diferentes, versátiles y emocionantes que demuestran que Iván es un verdadero camaleón.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Es un actor que despierta todo tipo de emociones en el público tanto femenino, como masculino. Un bogotano que desde que empezó su carrera artística se ha desempeñado en la piel de personajes diferentes, versátiles y emocionantes que demuestran que Iván es un verdadero camaleón.


Luego de sus participaciones en las exitosas producciones como: ‘Secretos del paraíso’, ‘Allá te espero’, ‘A corazón abierto’, ‘La Pola’, ‘Amor en custodia’, ‘Novia para dos’, ‘Las noches de Luciana’, ‘La hija del mariachi’, entre otras, ahora noche tras noche, cautiva con su personaje de Nicolás Ortega en La ley del corazón de RCN, su casa.

Con el personaje de Nicolás, Iván López le da vida a un hombre que demuestra que con sus dotes de donjuán sinvergüenza puede que llegue muy lejos conquistando a las mujeres, pero la ley de su corazón tomará un rumbo del cual sus atributos no le servirán en lo absoluto. ¿Podrá el incansable domador de mujeres enamorarse de verdad?

¿Cómo se preparó para interpretar al exitoso abogado Nicolás Ortega?

Estudiando los textos, mirando el personaje, trabajando de la mano de los directores, con amigos abogados haciéndoles consultas en términos técnicos de qué se debía hacer en diferentes casos y más con los que tenía que interpretar.

¿Tuvo algún referente de hombre que le sirvió para interpretar a Nicolás, que es todo un galán?

Muchos amigos mujeriegos irresponsables. (Risas).

¿Cómo se siente volver a RCN luego de sus participaciones en producciones como: ‘La hija del mariachi’, ‘Secretos del paraíso’, ‘Amor en custodia’, ‘La Pola’, entre otras?

Ya había hecho otra producción que se llama Pambelé un poco antes de La ley del corazón, pues por eso yo la verdad siento que nunca me he ido, siempre ha sido mi casa desde que empecé como actor, desde el año 2006 que arranqué como actor en ‘La Hija del mariachi’ hasta hoy, aunque había parado un rato, estuve haciendo teatro, cine, series web y otras cosas.

¿Qué es lo que más le gusta de La ley del corazón?

Tiene muchas cosas, pero lo que más me ha gustado y que creo que eso se nota cada vez que la gente ve el proyecto, es la unión entre los compañeros de trabajo y las historias que estamos contando. Hay un buen feeling ahí con un grupo chévere de jóvenes actores que le apostamos a este proyecto, igual el Canal también apostó por nosotros.

¿Cómo se ha sentido con la acogida de la gente en la calle con su personaje?

La gente se muere de la risa, Ortega es una joyita, estoy muy contento, la gente se ríe, me escriben mucho por redes sociales, les encanta la relación que tenemos ahí con ese amor imposible entre María del Pilar y Ortega. Tiene mucha aceptación y para uno como actor eso es muy gratificante.

¿Qué fue lo más difícil de interpretar a este abogado?

Lo más difícil yo creo que para todos fue el reto de trabajar una jerga tan elaborada y estructurada de estos hombres, su terminología, los casos, saber cómo deben manejar la ley, a veces llegaban casos que uno no sabía entonces le tocaba a uno llamar a los amigos abogados o mirar en google o tratar de despejar dudas que uno tenía para poder interpretar esas escenas. Le dimos chévere, lástima que se hayan terminado las grabaciones.

¿Cuál fue su escena favorita?

Las que hice con María del Pilar todas son muy chéveres, todas tienen esos giros de los dos mamándose gallo ahí, pero hay una muy bacana que creo que todavía no ha salido al aire que es de las finales, que está muy bien pero no puedo adelantar nada (risas).

¿Tiene planeado algún viaje luego de una temporada de tanto trabajo?

Ahora que termine de grabar este proyecto en el cual estoy participando que se llama ‘No olvidarás mi nombre’, también del Canal RCN, sí quiero darme un viajecito a la playa a recargar baterías y no sé, vamos a ver qué nos depara el resto del año. Ya veremos si es aquí en Colombia o por fuera.

¿Cuál es un sueño que le hace falta por cumplir?

Son muchos pero sí creo que sería chévere hacer cine, no tengo ninguna predilección desde que el proyecto y la historia me gusten, hay que interpretarlo y hacerlo.

¿Cómo se siente verse en televisión todas las noches por RCN?

Trato de ver la serie, pero a veces no alcanzo porque llego tarde de grabar, pero me la veo por internet. Qué bueno que el proyecto haya tenido tanta receptividad y buena aceptación por parte de todos. Esperemos que sigamos haciendo buenos proyectos. Quiero que la gente siga ahí conectada con el Canal y que cada vez nos vaya mejor.

¿Cuáles son otras actividades que llenan su vida?

Terminando las grabaciones de La ley del corazón y también con sus jornadas, no había podido volver a entrenar, y ahora en ‘No olvidarás mi nombre’, he tratado de organizar un poco más lo que hago y aprovechar que si un día entro a grabar tarde, pues ese día poder ir a entrar a las 5:00 de la mañana o a veces a las 7:00 de la mañana, dependiendo de los llamados y volver a coger la rutina. Me gusta mucho el gimnasio y también la bici, aunque no la saco mucho porque la seguridad está tenaz y es mejor cuidarse.




Más Noticias de esta sección

Publicidad