Nueve producciones compiten hoy por mejor película en los premios Óscar

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En medio de una ceremonia de los Premios Óscar que promete polémica, "La La Land" se roba la atención de la Academia de Cine de Hollywood con 14 nominaciones. El evento arranca a las 21.00, hora local.

Hoy se celebra la 89 edición de los Óscar, los premios más importantes de la industria del cine de EEUU, que será conducida por el comediante Jimmy Kimmel y que tiene como favorita a la película La La Land, con 14 nominaciones.
Esta edición promete ser muy política y polémica, debido a las últimas decisiones del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre el tema migratorio y que no cayeron en gracia a la comunidad cinematográfica, compuesta por profesionales inmigrantes.
La gala, tras dos años de ausencia de actores negros nominados, tendrá una fuerte presencia de esa minoría gracias a la inclusión de seis intérpretes entre los 20 aspirantes: Denzel Washington (Fences), Mahershala Ali (Moonlight), Ruth Negga (Loving), Viola Davis (Fences), Naomie Harris (Moonlight) y Octavia Spencer (Figuras ocultas).
Asimismo, la ceremonia tendrá escasa presencia latina, ya que el músico de origen puertorriqueño Lin Manuel-Miranda, por su aporte a la banda sonora de Moana, y el mexicano Rodrigo Prieto, por la fotografía de Silence, de Martin Scorsese, se postulan como los principales estandartes hispanos. La delegación iberoamericana en los premios la completa el español Juanjo Giménez, nominado al mejor corto por Timecode.
Esta edición está marcada por el boicot del nominado director iraní, Asghar Farhadi, que no irá a la gala por la política de Trump contra los musulmanes. Su filme, The Salesman, es candidata a la mejor película en lengua no inglesa y con el incidente aumenta sus posibilidades de llevar la estatuilla, frente a la cinta alemana Toni Erdmann, que partía como favorita.
El festejo será en el Dolby Theatre de Los Ángeles (California, EEUU) y se transmitirá en Paraguay a través del SNT (canal 9 de aire) y por TNT (canal emitido por servicios de cable) desde las 21.00. Por la alfombra roja desfilarán más de 150 nominados de las 24 categorías en disputa.
La La Land lucha por llevarse los cinco grandes, en alusión a las cinco categorías centrales de los Óscar (mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director y mejor guion), logro únicamente conquistado por contadas cintas en la historia.
Son nueve las películas que compiten por el Óscar a la mejor película, entre ellas, además de La, La, Land, están Moonlight y Lion –ambas con seis nominaciones–, Fences –con cuatro– y Figuras ocultas –con tres–, La llegada, Hasta el último hombre, Comanchería y Manchester frente al mar.
La Academia también dio la primera nominación a mejor filme al gigante del comercio electrónico Amazon, con su proyecto Manchester frente al mar. Asimismo, esta edición destaca la vigésima nominación de Meryl Streep –récord absoluto entre los actores– y la nominación de la francesa Isabelle Huppert (Elle), que sería la tercera extranjera en llevar el Óscar a la mejor actriz, tras Sophia Loren y Marion Cotillard.




Más Noticias de esta sección

Publicidad