Se apagaron la voz y la pluma de Don Roberto Esper Rebaje

Don Roberto Esper Rebaje, empresario de ascendencia libanesa que forjó toda una empresa de comunicaciones donde unió la radio y la prensa escrita.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hay luto en el periodismo de la Región Caribe por la lamentable muerte de Don Roberto Esper Rebaje, empresario de ascendencia libanesa que forjó toda una empresa de comunicaciones donde unió la radio y la prensa escrita.

Falleció a sus 91 años el periodista y director del Diario La Libertad, Don Roberto Esper Rebaje, quien venía presentando algunas complicaciones de salud, debido a las cuales había sido internado en un centro asistencial para un procedimiento quirúrgico.

Este barranquillero de ascendencia libanesa se distinguió por ser un hombre pujante de puertas abiertas, además de ser dador de grandes oportunidades a la decena de periodistas que hoy trabajan en medios de comunicación a nivel local, regional, nacional e internacional.

Sin duda alguna uno de sus aportes al periodismo fue la fundación del Diario La Libertad de Barranquilla el 7 de abril de 1979 y La Verdad de Cartagena. Actualmente también era el dueño de El Espacio de Bogotá.

Don Roberto igualmente era propietario de diversos medios de comunicación en la Región Caribe como Emisoras Unidas, Radio Aeropuerto, Radio Playa Mendoza, Emisoras Fuentes de Cartagena y Ondas del Caribe en Santa Marta; en el campo comercial era dueño de Supermercado Robertico.

Esper Rebaje también incursionó en la política, pues fue Concejal de Barranquilla por el Movimiento de Integración Cívica, cargo en el que recibió numerosas distinciones.

Las facetas de Don Roberto Esper

Don Roberto hizo parte de la Federación Colombiana de Futbol. Logró que la selección Colombia pudiera participar en el mundial de Chile gracias a su gestión y aporte para que el combinado nacional pudiera llegar a esa competencia internacional. Cuando actuaba como empresario de artistas, Don Roberto, llevó por primera vez a Barranquilla a personajes como Daniel Santos, Celia Cruz entre otros artistas.

Las exequias de Esper se realizarán hoy a partir de las 3:00 pm en el cementerio Jardines de La Eternidad, en Barranquilla.

La familia Vives Campo y la Casa Editorial de EL INFORMADOR expresan sus más sentidas condolencias a sus hijos Eduardo, Nadime y Luz Marina Esper Fayad, familiares y empleados del Diario La Libertad. Que Dios lo tenga en la gloria.




Más Noticias de esta sección

Publicidad