Tercer domingo de Adviento

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


Se encienden las dos velas de los domingos anteriores recordando cómo la luz fue regresando para el hombre con la promesa de salvación y con la alianza de Noé.

Se apagan las luces y se lee la siguiente explicación basada en el libro del Éxodo: Moisés fue escogido por Dios para liberar a su pueblo de la esclavitud en Egipto.

Este es un símbolo de la liberación del pecado por la venida de Jesús al mundo. Más adelante, Dios le da los diez mandamientos a Moisés en el monte Sinaí, con los que nos muestra el camino para la salvación y se abre una luz en la vida de los hombres. Se enciende la tercera vela, que representa al amor de Jesús por los hombres.

Oración:

Te pedimos Señor nos ayudes a cumplir con tus mandamientos para poder acercarnos a ti durante toda nuestra vida.

Reflexión:

Hacer algunas preguntas relacionadas con la lectura anterior:

En la familia: ¿cómo estamos cumpliendo los mandamientos de Dios? ¿Qué mandamiento nos está costando más trabajo cumplir?

Después de la reflexión anterior, cada miembro de la familia puede compartir cuáles son sus propósitos para mejorar esta semana.

Te damos gracias Señor por dejarnos un camino a seguir con tus mandamientos y te pedimos nos ayudes a cumplirlos para preparar nuestro corazón a tu venida. Amén.




Más Noticias de esta sección

Publicidad