Nelson Pinedo, el emblemático vocalista de la Sonora Matancera

‘El almirante del ritmo’, como se le conocía, nació el 10 de febrero de 1928 en Barranquilla, Atlántico, y grabó sus primeros éxitos con la Sonora Matancera.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A los 88 años de edad murió en Valencia, estado Carabobo, el cantante barranquillero Nelson Pinedo, uno de los emblemáticos vocalistas de la legendaria Sonora Matancera.


A través de su cuenta en Twitter, la orquesta Billo’s Caracas Boys confirmó el deceso: “lamentamos la partida del gran cantante barranquillero Nelson Pinedo, que descanse en paz su alma. ¡Gracias por tanta alegría Nelson!”.

‘El almirante del ritmo’, como se le conocía, nació el 10 de febrero de 1928 en Barranquilla, Atlántico, y grabó sus primeros éxitos con la Sonora Matancera en mayo de 1958 en los estudios de la radio CMQ.

A veces llamado ‘El almirante del ritmo’, y otras ‘El Pollo barranquillero’, Pinedo alcanzó a grabar con Pacho Galán, pero su más notable aporte musical fue como uno de los célebres integrantes de La Sonora Matancera. Con esta orquesta inició su carrera musical y saltó a la fama gracias a la interpretación de canciones como ‘Me voy pa’ La Habana’ y ‘Momposina’.

El cantante barranquillero grabó al menos 49 temas musicales junto a la legendaria orquesta la Sonora Matancera y participó además en la película cubana ‘Una gallega en La Habana’, grabada en 1955 bajo la dirección de René Cardona.




Más Noticias de esta sección

Publicidad