I Concurso estudiantil de cuento ‘La Navidad’

Los niños están invitados a participar de este concurso creativo convocado por Fundapescaíto.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La idea de Fundapescaíto es que los niños y niñas de ese emblemático barrio a través del ejercicio de la lectura puedan llegar a escribir cuentos, además, seguir con la práctica de la escritura, quizás para proyectar nuevas generaciones en la narrativa samaria. Es, atreverse a pensar que la niñez en Pescaíto no solo es futbol, folclor, patinaje, baloncesto y carnaval. También pueden haber talentos por descubrir que, desde temprana edad podrían meterse en el cuento de la tradición oral. Por eso, hay que tener en cuenta lo que siempre manifestó el escritor argentino Julio Cortazar. “Un cuento es significativo cuando quiebra sus propios límites con esa explosión de energía espiritual, que ilumina bruscamente algo que va más allá de la pequeña y a veces miserable anécdota que cuenta”.

Fundapescaíto espera que los docentes de las diferentes escuelas del sector brinden el apoyo y la orientación, para que aquellos estudiantes que consideran “pilos” en la manifestación de la palabra a través de la escritura participen en este específico concurso con tema de Navidad.

Requisitos para participar

Tema único: La Navidad

Podrán participar las instituciones educativas distritales del barrio Pescaíto sede y/o subsedes; como también las instituciones de carácter privado del mismo sector.

Los participantes deben haber nacido en los años 2006 o 2008.

Extensión: Máximo 3 páginas; mínimo una, solo por una cara (tamaño carta). Doble espacio. Letra Arial No. 12. El cuento debe ser inédito y de completa autoría del participante.

Los ganadores cederán los derechos de publicación, grabación o dramatización a los organizadores del concurso.

El concurso puede ser declarado desierto, o podría haber un acuerdo entre el jurado y los organizadores.

El jurado y los organizadores se reservarán el derecho de investigar la originalidad o creatividad total o parcial de los cuentos ganadores.

No se devolverán a los concursantes los trabajos enviados.

Los cuentos (las 3 copias) deben ser firmados por un seudónimo y en sobre aparte, cerrado la identificación a quien pertenece el seudónimo: Nombres, apellidos, nombre del colegio, dirección del estudiante, teléfono. También certificación del rector – directora; copia del registro civil del estudiante participante.

Los cuentos deben ser enviados o llevados a la calle 6 No. 8 – 54 barrio Pescaíto.

Premiación: Primer Puesto: Una Tablet de buena calidad, y una bicicleta de acuerdo con la edad.

Después de estas claras bases, el coordinador del concurso, Osvaldo Frank Manjarrés Fuentes, anima a la niñez de Pescaíto para que participe. El mensaje es el siguiente: “Atrévete a escribir sobre el bonachón de Papá Noel y descubre su fantasía con la esencia de la Navidad”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad