Unimagdalena se destaca en Encuentro Nacional de Poetas y Declamadores en Chinú

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dos estudiantes de la Universidad del Magdalena e integrantes del Taller Literario TALIUM, obtuvieron el primer y tercer lugar en la edición número 24 del Encuentro Nacional de Poetas y Declamadores en Chinú, Córdoba; evento cultural desarrollado del 14 al 16 de octubre. Se trata de las jóvenes Yurieth Romero Velásquez y Yaritza López Urbaneja, quienes consiguieron el reconocimiento en la categoría mayores, así como el trofeo ‘Oro de Guaca’.


Yurieth Romero Velásquez, estudiante de Cine y Audiovisuales obtuvo el primer puesto y declamó la obra del poeta y político martiniqués Aimé Césaire y la del escritor haitiano Jacques Roumain. Por su parte Yaritza López Urbaneja, estudiante del programa de Derecho, conquistó el tercer lugar entregándole al público las obras de las poetas Blanca Andreu y Alejandra Pizarnik.

Cabe destacar que el Taller Literario TALIUM es dirigido por el docente Gustavo Arrieta y se ha constituido en un semillero de talentos en el ámbito de la narración oral, declamación y escrituras creativas. En el 2016 ya suman 10 reconocimientos y premios a nivel local, regional y nacional.




Más Noticias de esta sección

Publicidad