“Ser cocinero es todo un honor y orgullo para mí” Sebastián Vargas Carrillo

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy se celebra el Día Internacional del Cocinero en reconocimiento a la labor ejercida por las personas que cada día quieren sorprender con platos nuevos y novedosos, por esta razón EL INFORMADOR felicita a las personas que desempeñan con pasión esta profesión.


Por Lala Esmeral Muñoz

Periodista EL INORMADOR

Con tan solo 24 años de edad, Sebastián Vargas Carrillo es un chef samario ha logrado estar en los mejores restaurantes del mundo, compartiendo la cocina con grandes exponentes de la gastronomía mundial extrayendo de cada una de las personas con las que ha compartido lo mejor de cada una de ellas.

A Sebastián Vargas le apasiona el mundo de la gastronomía desde que era muy niño, siempre fue muy curioso, interesado en los colores, olores y sabores que se puede encontrar en una cocina, así se lo hicieron saber su madre, sus abuelos y la empleada que les ayudaba a cocinar.

“Después de decidir que realmente quería estudiar cocina, me di cuenta que ha sido algo muy natural para mi, puesto que cuando le exprese a mi madre que eso era a lo que me quería dedicar en mi vida profesional, me contó que siempre tienen recuerdos de mi metido en la cocina con la señora que nos cocinaba ayudándola y aportando ideas” manifestó el joven chef.

Sin embargo, Sebastián Vargas realmente se dio cuenta que la cocina era lo suyo a los 17 años cuando residía en la India, y aún no tenía claro que quería estudiar de manera profesional.

“En esos momentos teníamos una empleada en casa que cocinaba como las diosas, era impresionante, desayuno, almuerzo y comida siempre era un buffet, y yo siempre que regresaba del colegio, la casa siempre estaba perfumada a todas esas especies indias, cuando ponía la mesa los platos tenían todo tipo de colores: amarillo, verde, rojo; habían tantos olores, colores y sabores en la mesa que para mí la hora de llegar a casa después del colegio se hacía eterna para llegar meterme en la cocina y disfrutar de toda esa preparación” explicó Sebastián.

Fue en ese momento donde este samario se dio cuenta que se quería dedicar a cocinar por esa razón hoy en día es egresado de The Culinary Institute of America College Hyde Park, New York, la Universidad de cocina más prestigiosa del mundo.

Su primer trabajo fue en "Osteria Francescana" en Modena, Italia. Siendo el restaurante #1 en el mundo. Luego en New York estuvo un año en ‘Eleven Madison Park’ restaurante #1 en los Estados Unidos y #3 en el mundo.

Luego viajó a París y de la mano de Mauro Colagreco chef argentino que está entre el top 10 de los mejores del mundo abre su nuevo restaurante en la Ciudad Luz.

Su pasión es trabajar con los mejores para aprender cada día a ser mejor cocinero, Sebastián es inquieto y lo quiere saber todo. Su meta era llegar a Suecia, donde se encuentra actualmente, al restaurante de sus sueños, allí trabaja al lado del gran Chef Magnus Nilson en el restaurante ‘Faviken’ situado a 600 kilómetros de Estocolmo ocupando desde el 2008 el # 25 en el mundo. En un pueblo llamado Are.

Viajan miles de kilómetros los amantes de la buena comida para degustar fabulosos platos donde cada ingrediente ha sido cultivado en la misma tierra donde está el restaurante, una finca de muchas hectáreas con lago.

Todas las carnes de aves, peces, vacas, corderos, entre otros, son criados por ellos mismos. Los peces son del lago. En Colombia trabajó por un años y 3 meses cuando el empresario Lukas Garces lo contrato para que convirtiera su restaurante "El falso Olivo" en el mejor de Cali, y así fue.

Aprender de los mejores ese es el sueño de Sebastián, siempre extraer lo mejor de cada experiencia vivida para así crecer personal y profesionalmente
“Para mí, Colombia es Santa Marta, es la única ciudad en la que he vivido y tengo una conexión muy especial con mi ciudad a la que me gustaría volver” dijo Sebastián Vargas.
Sebastián Vargas Carrillo, espera en un futuro volver a Colombia trayendo consigo todo sus conocimientos para poder así aportar al desarrollo de la gastronomía nacional.
Grandes amistades ha logrado construir Sebastián a lo largo de estos años, prácticamente una nueva familia ha construido pues la cocina se ha convertido en su segundo hogar.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad