XI muestra artística itinerante por los caminos de Macondo

Teatro, danza, música, expresiones orales entre otras actividades culturales hacen parte de esta muestra itinerante, que recorre cinco municipios del departamento.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fundación para el Desarrollo Dramático y Artístico del Magdalena (Fundam) realizará desde hoy y hasta el 22 de octubre la XI muestra artística itinerante por los caminos de Macondo.
En esta versión se realizarán cinco muestras artísticas itinerantes, en Zona Bananera, Aracataca, Ciénaga, Riofrío y el Distrito de Santa Marta, donde grupos artísticos de cada municipio realizarán presentaciones. Por primera vez se llevará a cabo un proceso de artes plásticas donde se incentivará la mirada de los niños y jóvenes del Macondo a través de la pintura, todo esto enmarcado en la participación de estos grupos y artistas en un concepto de intercambio de las tradiciones culturales realizadas en el Magdalena.

Hoy a las 8.30 de la mañana la Plaza de Aracataca y la Casa del Telegrafista tendrán actividades artísticas de grupos de danza, teatro y música se presentarán; el 8 de octubre, el Coliseo Monumental de Ciénaga recibirá esta muestra itinerante; por su parte en el parque de Riofrío, el 15 de octubre se seguirán con estas muestras artísticas; mientras que el 21 tendrán lugar en la IED Humberto Velásquez, a las 8.30 de la mañana, en Sevilla. La capital del departamento acogerá esta muestra cultural el 22 de octubre.

Este proyecto cuenta con el apoyo del programa nacional de concertación cultural del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena, Fundepalma, Alcaldía de Ciénaga, Fundación Escuela de Formación Kabendis, entre muchos otros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad