Santa Marta en modo rosa

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estas campañas se cumplen con el objetivo de concientizar a la ciudadanía que la detención temprana de esta enfermedad, puede cambiarlo todo.


A partir de hoy, el rosa se tomará la ciudad. La fundación Corazón Rosa, liderada por la diseñadora Johanna Mancuso, junto con diferentes entidades estará realizando en el Distritodiferentes actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, que se celebra cada 19 de octubre.

Hoy en el centro comercial Arrecife, a las ocho de la mañana, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de las campañas que se estarán efectuando durante este mes.

Todas estas actividades se tomarán las localidades, siendo la cancha Rodrigo Ahumada de la Urbanización El Pando, el epicentro de la primera entrega masiva de brasieres para las mujeres que se han sometido a la mastectomía, una actividad que se puede realizar gracias a la colaboración de la Policía Fiscal y Aduanera, comerciantes de la ciudad y el equipo de futbol Periodistas Samarias F.C que hacen parte de esta maravillosa causa.

Esta entrega de brasieres se hará igualmente en la Ensenada de Juan XXIII, enTres Puentes y otras localidades de la ciudad y su área rural.

La Universidad del Magdalena será otro de los lugares donde se llevarán cabo actividades, como el lazo gigante, una muestra simbólica, en la cual todas las personas asistentes entre abrazos formarán un lazo gigante en homenaje a todas aquellas personas que han perdido la batalla contra esta enfermedad, así como muestra de motivación de quienes la padecen, para que sepan que la comunidad está junto a ellos en su lucha.

Estas campañas se cumplen con el objetivo de concientizar a la ciudadanía que la detención temprana de esta enfermedad, puede cambiarlo todo. A la par, de cambiar esa percepción que se tiene que esta enfermedad es exclusiva de las mujeres, puesto que los hombres también la pueden padecer.

Las rodadas también hacen parte del cronograma de actividades, mañana, la primera denominada ‘Bikegirls’ a las 5:30 de la mañana, tendiendo como punto de partida la tienda Welcome Santa Marta ubicada en el edificio El Mayor hasta el sector conocido como El Curval en Bonda, donde al finalizar, se continuará en una casa finca con una serie de actividades deportivas. La rodada rosa ‘Bikegirls’ también se realizará en Ciénaga.

Octubre será un mes lleno de actividades como Las Mañanas Rosa, Las Tardes Rosa con varios grupos de mujeres enseñándoles a realizarse el autoexamen de mama, tardes de maquillaje, entrega de pelucas, entre otras actividades, que conmemoran la lucha de quienes padecen cáncer de seno, para demostrarles que no están solas en esta batalla.






Más Noticias de esta sección

Publicidad