185 cupos por asignar en el programa de los 40 mil Primeros Empleos

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De 547 cupos que le fueron asignados al Centro de Empleo de Cajamag en la primera etapa del programa de los 40 mil Primeros Empleos, quedan pendientes por asignar 185 entre las empresas y jóvenes de 18 a 25 años que cumplan con los requisitos exigidos por el Ministerio de Trabajo.


Esta cifra indica que actualmente 476 personas en el mencionado rango de edad, ya se encuentran vinculadas a un empleo, devengando el salario mínimo legal vigente y con sus prestaciones sociales, mientras adquieren una experiencia laboral para acceder posteriormente a mejores oportunidades salariales.

Para conocer de manera presencial cómo avanza este programa en Santa Marta liderado por el Centro de Empleo de Cajamag, el Viceministro de Trabajo Francisco Javier Mejía se reunió con los beneficiados en esta parte del país, para hablar sobre el alcance que espera lograr el Gobierno Nacional con esta estrategia y al mismo tiempo escuchar la perspectiva y visión que tienen tanto empleados como empresarios que se han articulados a los 40 mil empleos.

En primera instancia el funcionario nacional felicitó a la Caja de Compensación Familiar del Magdalena por su gestión, expresando que ha cumplido con el objetivo de llegar a las empresas y egresados, no obstante la meta de 547 cupos debe cumplirse a fecha del 31 de diciembre de 2016, por ende instó a continuar trabajando en la promoción del programa en lo que resta del año con el fin de que pueda generar el impacto esperado.

“El programa con la unidad de empleo está bastante integrado y va trabajando bien, de todas maneras vamos a crear nuevos vínculos y nuevos caminos para potenciarlo con todos los estamentos de la ciudad, teniendo en cuenta que esta estrategia nacional es un gana gana para el sector laboral que requiere un mayor personal para ser más eficiente y a los jóvenes que buscan una inclusión económica en un trabajo digno que le permita fortalecer sus conocimientos y comenzar a construir su vida”, dijo.

Hay 2.411 jóvenes inscritos

Por su parte Edinson Borja, coordinador del Centro de Empleo y supervisor del Fosfec, además de agradecer al Viceministro de Trabajo por su visita, indicó que en Cajamag actualmente hay registrados en el programa un total de 2.411 personas entre bachilleres, técnicos, tecnólogos y universitarios quienes están a la espera de ser contratados, por lo cual mantiene el llamado a las empresas para que se vinculen y puedan recibir el apoyo económico del Gobierno al tiempo que se benefician con el trabajo de empleados jóvenes que están dispuestos a aportar todo su potencial.

“Este programa abrió una ventana de luz para que los jóvenes sin experiencia tuvieran una posibilidad de trabajar y prepararse en un trabajo digno. La convocatoria sigue abierta y estamos seguros que antes de diciembre cumpliremos la meta propuesta”, puntualizó.

Finalmente empleados y empresarios asistentes, en su intervención manifestaron su satisfacción por los resultados obtenidos con el programa de los 40 mil empleos, considerando ambos estar recibiendo muchos beneficios que repercuten positivamente en el funcionamiento de la empresa y en la vida de los jóvenes.

Testimonios

“Estoy muy feliz porque gracias a este programa, pude tener un empleo digno acorde a mi profesión y poder sumar experiencia para que mis aspiraciones sigan creciendo. Anteriormente era imposible para un joven trabajar al terminar sus estudios, pero en nuestro caso sin necesidad de palanca pudimos acceder a una empresa y demostrar nuestro talento”, expresó Ligia Daza, joven beneficiada.

De la misma manera Alexa Cooralin Villa, representante de Molinos Santa Marta, manifestó que pertenecer a los 40 mil primeros empleos, “ha sido una experiencia satisfactoria que ha beneficiado mucho a la empresa, teniendo en cuenta que se ha permitido vincular jóvenes con mentalidad positiva y buenas capacidades para aportar en la parte técnica y humana en la función que les corresponda”.

40 mil primeros empleos es una estrategia dirigida a jóvenes entre los 18 y 28 años, mediante la cual el Gobierno financiará los primeros seis meses del primer empleo para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales, bajo la condición de que las empresas vinculadas a la misma retengan hasta por seis meses adicionales al 60 por ciento de los vinculados. El salario de estos jóvenes oscilará entre el mínimo y 850 mil pesos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad