I.E.D El Saber celebra a los sordos en su día

En la institución se vienen realizando diferentes actividades, entre esas la celebración del Día Internacional de las persona sordas.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A partir de las 7 de la mañana a los alrededores de la I.E.D El Saber, en el barrio el jardín, vivirán una masiva marcha en conmemoración del día internacional del sordo,
en la que los estudiantes de la Institución, jóvenes ex alumnos y los miembros de la asociación magdalenense de sordo, acompañados por la Policía y los Bomberos, para celebrar esta fecha donde las comunidades sordas visibilizan su realidad y en el cual se pone de relieve la riqueza de la cultura sorda.

Otras de las actividades que se desarrollarán es el Festival del Humor, en lenguaje de señas. Una actividad innovadora en la que se promueve la inclusión de esta comunidad dentro de la sociedad.

Dentro de estas celebraciones un grupo niñas indígenas Arahuaca, enaltecerán la cultura de su comunidad, realizando una apología en la que mezclarán el icu (lengua Arahuaca), el castellano y el lenguaje de señas.

60 estudiantes sordos hacen parte de La Institución El Saber, que desde su fundación ha venido trabajando por el progreso de los estudiantes, así como la integración social entre la comunidad sorda y la sociedad.

Danzas, concursos y muestra de trabajos artísticos, hacen parte de la programación que tiene preparada la institución, en la celebración de la semana científica, tecnológica, artística y cultural saberista que se realiza con el fin de promover e incentivar el conocimiento, el desarrollo artístico y la inclusión social.

Esta fecha d gran importancia para la comunidad sorda se celebra desde 1958, cuando la Federación Mundial del Sordo (FMS) establece por primera vez el Día Internacional del Sordo, que luego se extendió a una semana, contemplándose para este evento la última seman del mes de septiembre de cada año. Este año 2016 la conmemoración de esta fecha se realizará en más de 130 países alrededor del mundo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad