En el Museo de Arte de Unimagdalena Exposición Puertas y ventanas del Caribe

Esta exposición estará abierta al público en las salas del Museo de Arte de Unimagdalena, ubicado en el Claustro San Juan Nepomuceno, un espacio lleno de arte y cultura, escenario de la creatividad e ingenio de nuestros artistas invitados.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Caribe colombiano se muestra desde la perspectiva de un lente de una cámara fotográfica, con todas las características de esta región de nuestro país, en la exposición Puertas y ventanas del Caribe del antropólogo Fabio Silva Vallejos, y que se presenta en el Museo de Arte de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena.


No cabe duda que el Caribe colombiano son muchas cosas: mujeres, hombres, niñas y niños, negros, nativos, mestizos, blancos de todos los matices, de todos los rincones del país; música, bailes, cantos, territorios, territorialidades, espacios, ríos y ciénagas, mares y montañas, llantos y alegrías, tragedias y triunfos, fracasos y reivindicaciones. El Caribe más que un mapa es un tejido de complejidades, de diferencias, de igualdades, pero también de desigualdades y para entrar a este Caribe hay que hacerlo desde sus puertas y mirarlo desde sus ventanas.

“Esta muestra de Puertas y ventanas del Caribe, no son más que unos cortos asomos y unas entradas rápidas a este gigantesco espacio que llamamos Caribe. Mi muestra no es la de un fotógrafo ni medianamente profesional y no quiero pretender serlo, ella es lo que yo he llamado la fotografía sensitiva y emotiva que consiste en coger mi cámara Kodak, ponerla frente a la ventana o la puerta y esperar a que se sumen una serie de coincidencias a mi favor: la luz, el cuadre, los colores, las buenas sensaciones, la emotividad y cuando todo eso está alineado: clic “expresó Silva Vallejo.

El Museo del Arte de la Universidad del Magdalena se creó y entró en funcionamiento en el 2013 como una unidad cultural y académica que permite que la sociedad samaria tenga nuevos espacios para el quehacer museológico y museográfico de carácter expositivo.

Gestores culturales, estudiantes, visitantes, amantes del arte y la cultura, disfrutan de la exposición Puertas y ventanas del Caribe para conocer y visualizar desde otra óptica el Caribe colombiano.




Más Noticias de esta sección

Publicidad