Cine colombiano en Festival de cine de Venecia

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A partir del 31 de agosto los asistentes al Festival de cine de Venecia podrán disfrutar de dos películas colombianas en la cartelera oficial del mencionado Festival.


“Los Nadie”, del director Juan Sebastián Mesa en la que también trabajaron Alexánder Arbeláez, José Manuel Duque, estará en la Semana de la Crítica.

Esta película grabada en once días inauguró en marzo el Festival Internacional de Cine de Cartagena. El filme que cuenta la historia de cinco amigos que emprenden un viaje por Suramérica, engloba temas como el universo del punk, la cultura subrepticia y las ganas de irse de la ciudad, busca el Premio León del futuro a mejor ópera prima, galardón de la audiencia y el premio Mario Serandrei Hotel Saturnia a la mejor contribución técnica.

Así mismo la opera prima “Pariente”, del santandereano Iván Gaona y la productora Diana Pérez, tendrá su espacio en Venice Days. El filme relata la historia de Willington, un camionero que transporta caña de azúcar y quiere reconquistar a su exnovia Mariana, aunque ella está a punto de casarse con un nuevo novio.

Para “Pariente”, el Festival de Venecia es su premier mundial, el primer lugar donde se verá. Luego espera ser proyectada a los espectadores en Colombia, a principios de octubre.

El festival también conocido como “La Mostra” inicia hoy en Venecia y tendrá como cinta inaugural “La La Land” que protagonizan Ryan Gosling y Emma Stone, quienes fueron los primeros actores en llegar.

Un musical que dirige Damien Chazelle caracterizado por su brillo, dinamismo y color.

El 10 de septiembre se conocerá el ganador del León de Oro, para cerrar una edición más del Festival.




Más Noticias de esta sección

Publicidad