Niños y niñas, los más felices con el Teatro Cajamag

Al término de la presentación, los niños y niñas se subieron a las tablas para compartir con los actores de Buenaventura y llevarse un recuerdo fotográfico a casa.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los niños y niñas son sin duda los más felices y animados desde que el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo abrió sus puertas en Santa Marta.


Cada fin de semana llegan nuevos pequeños a conocer este escenario y de inmediato quedan encantados con los espectáculos de música, danza y teatro que allí se presenta.

Los papás también se contagian de esa alegría al ver a sus hijos disfrutar y reír con las puestas en escena que desde diferentes zonas del Caribe y Colombia llegan para ofrecer los mejores espectáculos a la familia.

El domingo que pasó, el entretenimiento estuvo a cargo del Teatro de la Universidad Valle, cuyos artistas no solo divirtieron a grandes y chicos, sino que por medio de su obra, contribuyeron al rescate del cuento, la cultura africana y los valores universales, dándole vida a personajes populares, seres fantásticos y la magia del mundo animal.

“Fue una obra excelente y muy divertida. Mi hija quedó encantada y disfrutó mucho de la función, felicidades Cajamag”, señaló Lena Lobo al final de la presentación de las historias relatadas por Los Griotsafricanos, quienes estuvieron acompañados por una gran escenografía, vestuario y breves elementos que enmarcan la esencia de África, el concepto visual estaba inspirado en el artista americano, Keith Mallett.

Al término de la presentación, los niños y niñas se subieron a las tablas para compartir con los actores de Buenaventura y llevarse un recuerdo fotográfico a casa. Su emoción y entusiasmo fue el reflejo de lo mucho que disfrutaron con cada uno de los cuentos que se desarrollaron durante la obra.

Impacto positivo

Javier Mejía, quien a partir de la semana que culminó asumió su cargo de director del Teatro Cajamag Pepe Vive Campo, aseguró sentirse muy cautivado por las sensaciones positivas que generan las expresiones artísticas y culturales en los niños y niñas, a pesar de que muchos por primera vez tienen la oportunidad de presenciar este tipo de espectáculos.

“El teatro se necesitaba para entretener, formar y educar a las próximas generaciones, afortunadamente iniciamos con esa labor y ya comenzamos a notar los resultados positivos”, señaló.

El nuevo director dijo haber recibido un Teatro, totalmente ordenado y con proyección, pues el trabajo realizado por Clarisa Ruiz en los primeros tres mejores fue muy eficiente y permitió direccionar una programación de calidad para comenzar a construir un público que haga de este escenario y sus espectáculos parte de su vida cotidiana.




Más Noticias de esta sección

Publicidad