Samarios disfrutaron de la obra Negra Anger

Negra Anger es la última obra del Colegio del Cuerpo, es un homenaje a la gran sacerdotisa del blues Nina Simone. Los espectadores se mostraron complacidos con la puesta en escena de los 33 artistas.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


33 bailarines de la compañía Cuerpo de Indias presentaron la obra Negra Anger en el teatro Cajamag Pepe Vives Campo, los asistentes al evento disfrutaron cada segundo de la impecable presentación que nació como un grito de protesta y rebeldía en contra de la discriminación racial en Cartagena.


La obra es un homenaje a Nina Simone: gran cantante, pianista y luchadora por los derechos de los afroamericanos, y al poeta martiniqueño, Aimé Césaire, uno de los padres del importante movimiento de la negritud.

Negra Anger fue interpretada por 33 bailarines de los diferentes niveles y programas del Colegio del Cuerpo, provenientes de diversas trayectorias y orígenes socio-culturales, incluyendo a los 10 bailarines profesionales de la Compañía Cuerpo de Indias.

Además de la coreografía y la música, esta puesta en escena de danza tiene también un poco del mensaje del poeta de Martinica Aimé Césaire, para quien El Colegio del Cuerpo ya había creado en el 2012 la obra Palabra de mar. Algunos poemas de su obra Cuaderno de un retorno al país natal, hacen parte de la atmósfera sonora de ‘Negra Anger ; así como el poema coreográfico ‘Me llamaron negra’, de la artista peruana Victoria Santa Cruz.

El Colegio del Cuerpo es una corporación sin ánimo de lucro que la componen el arte, danza contemporánea, educación corporal e integral, inclusión, estrato talento, políticas como la búsqueda de la paz y un corazón para la naturaleza y el medio ambiente .

El Colegio del Cuerpo es una corporación sin ánimo de lucro que la componen el arte, danza contemporánea y educación corporal e integral.
El Colegio del Cuerpo es una corporación sin ánimo de lucro que la componen el arte, danza contemporánea y educación corporal e integral.




Más Noticias de esta sección

Publicidad