La exposición ‘Quisiera decir’ llega a Santa Marta

‘Quisiera decir, escenarios de reconciliación entre excombatientes y comunidades a través del servicio social’.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La exposición fotográfica itinerante es un recorrido por las acciones de servicio social, que durante más de tres años han realizado cerca de 25 mil excombatientes de los grupos armados al margen de la ley en toda Colombia, justo frente a nosotros, de manera anónima y casi silenciosa.

La inauguración se realizará el 31 de agosto a las 7:00 p.m. en el Museo de Arte de la Universidad del Magdalena, Claustro San Juan de Nepomuceno, y contará con un conversatorio en el cual participarán excombatientes, quienes compartirán sus experiencias de reconciliación y su trabajo en las comunidades.

‘Quisiera decir, escenarios de reconciliación entre excombatientes y comunidades a través del servicio social’ es el nombre de la exposición fotográfica itinerante que a partir del 29 de agosto y hasta el 9 de septiembre se exhibirá en la capital del Magdalena. La muestra fotográfica es un recorrido por las acciones de reconciliación a través del servicio social que, durante más de tres años, han realizado cerca de 25 mil excombatientes de los grupos armados al margen de la ley en toda Colombia, quienes se encuentran en proceso de reintegración.

Esta exposición fotográfica es el resultado del trabajo conjunto entre la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Incluye 16 paneles con un total de 32 fotografías, que reflejan cómo el servicio social que realizan los desmovilizados que se están reintegrando a la sociedad contribuye a la generación de espacios de reconciliación con las comunidades que, en muchos casos, han sido afectadas por el conflicto armado.

“La invitación para los ciudadanos es para que el próximo 31 de agosto nos acompañen a la inauguración de la exposición ‘Quisiera decir’ en el Museo de Arte de la Universidad del Magdalena, y se acerquen a estos escenarios de reconciliación, que se vienen dando en todos los rincones del país”, indicó José Nicolás Wild, coordinador regional de la Agencia Colombiana para la Reintegración en el Magdalena.

‘Quisiera decir’ ya ha estado en otras ciudades del país como Cartagena, Neiva, Medellín, Cali, Florencia, Pereira y Bucaramanga. En este 2016 ha visitado el Congreso de la República, Casa Ensamble, Universidad de los Andes, en Bogotá, y otras ciudades como Armenia, Yopal, Villavicencio, San José del Guaviare, Cúcuta, Barrancabermeja y Valledupar. La exposición estará a disposición de los samarios y visitantes hasta el 9 de septiembre.




Más Noticias de esta sección

Publicidad