El arte de la animación y la creación digital se dieron cita en Unimagdalena

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En este espacio académico y cultural se contó con la participación de estudiantes del programa de Cine y Audiovisuales y profesionales del área, la realizadora audiovisual Sorany Marín Trejos, docente de tiempo completo de la Alma Máter coordinadora de la actividad y el Vicerrector de Extensión y Proyección Social doctor Pablo Vera Salazar dependencia que se encargó de la organización del evento.


La Cátedra Abierta Rafael Celedón de Unimagdalena inició sus actividades en este segundo periodo académico con la participación del destacado realizador audiovisual y animador digital de talla internacional, el samario Carlos Eduardo Smith Rovira, quien dictó la conferencia “Creación y desarrollo de las Ideas” en el marco de este espacio de disertación.

El realizador audiovisual Carlos Smith Rovira, se ha dedicado profesionalmente a la animación desde el año 1993, en este campo ha alternado la producción por encargo con la realización independiente de cortometrajes y piezas experimentales. Con una amplia experiencia en docencia. Ha sido profesor de la Universidad Nacional, la Universidad Javeriana, la Universidad de los Andes y durante ocho años se ha desempeñado como profesor y coordinador académico del Master en Animación de la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona.

Durante su disertación ante estudiantes y profesionales de este campo, el empresario de la animación expresó que cada vez son más las oportunidades que se abren a nivel nacional e internacional encaminadas a apoyar la industria de contenidos digitales.

“Tenemos que aprender a no tener miedo de enfrentarnos con los proyectos. Uno a veces cree que como en Colombia este tema es incipiente no se tiene la capacidad, la gente o la posibilidad económica, pero no es tan difícil. Podemos hacer negocios exitosos, solo es cuestión e atreverse y ser muy observadores e ir conociendo el sector”, dijo Carlos Smith Rovira.

Así mismo, el conferencista invitado a la Cátedra Abierta Rafael Celedón se mostró satisfecho de venir al campus de Unimagdalena e interactuar con los estudiantes de la carrera: “Estoy muy contento, de venir a la Universidad del Magdalena, además de que es el programa que forma realizadores audiovisuales en mi ciudad y en la región, es inspirador conversar con los jóvenes en formación, conocer lo que está haciendo, yo sigo mucho la carrera de Cine y Audiovisuales para mí es un orgullo que sea tan buena y que esté dando buenos resultados”.

En el marco de esta actividad académica participaron diferentes estudiantes interesados en mejorar sus habilidades y competencias en el arte de la animación, la estudiante de Cine y Audiovisuales Nadia Neiro: “Básicamente transmitirnos sus conocimientos a partir del surgimiento de las ideas y la materialización de las mismas, para poder crear un sistema de empresa o sistema de producción de medios audiovisuales, son los temas que como estudiantes necesitamos conocer para poder tener una proyección a mediano y a largo plazo de lo que representa nuestro trabajo en áreas relacionada con nuestra profesión”.

Convocatoria “El Cofre de Melquíades”

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de Unimagdalena, realizó la presentación de la apertura de la convocatoria de proyectos audiovisuales “El Cofre de Melquíades”, la cual tiene como objeto estimular la producción cinematográfica en la región, estimular la formación académica y contribuir a la gestión de la Casa Museo “Gabriel García Márquez”.

Por ello, se extiende la invitación a los estudiantes de todos los semestres del programa de Cine y Audiovisuales de la Institución que se encuentren matriculados para que presenten proyectos en etapa de preproducción, producción y posproducción, con libertad de duración, género y formato; cuyas temáticas hagan alusión al realismo mágico y el espíritu de Macondo, vida y obra de Gabriel García Márquez.

La fecha límite para enviar el proyecto es el 15 de septiembre. Publicación de la lista de los proyectos preseleccionados (pasan por Pitch): 30 de septiembre 2016. Picht ante el jurado: 15 de octubre 2016. Evento de clausura y entrega de estímulos: 30 de octubre de 2016.

En los que tiene que ver con los estímulos para esta convocatoria se determinó la entrega de seis (6) estímulos de un millón de pesos (1.000. 000) por proyecto. También se hará promoción y divulgación de lanzamiento pro Telecaribe de los trabajos ganadores.

Los interesados en participar en la convocatoria “El Cofre de Melquíades”, pueden ingresar a la página www.unimagdalena.edu.co, en la sección avisos encontrarán los términos de referencias y los pasos para poder aplicar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad