Obra de danza del Colegio del cuerpo se presentará en el Teatro Cajamag

Este perfomance pretende ser un grito de denuncia en contra de la segregación racial y de cualquier tipo de discriminación y de exclusión.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La más destacada compañía de danza del Caribe se presentará este viernes 26 de agosto a las 7:00 p.m. en el Teatro Cajamag para ofrecer un show de baile artístico, que se constituye en otra de las propuestas de entretenimiento de altura que podrán disfrutar las familias.


30 bailarines de todos los niveles del Colegio del Cuerpo llegan desde Cartagena con la coreografía de Álvaro Restrepo y María France Delieuvain, denominada Negra Anger, un homenaje a la gran Nina Simone con poemas de Aimé Cesaire.

Este perfomance pretende ser un grito de denuncia en contra de la segregación racial y de cualquier tipo de discriminación y de exclusión y es, a la vez, una celebración de la enorme riqueza y diversidad cultural de Colombia. Esta puesta en escena podrá ser disfrutada por niños, jóvenes y adultos.

Toda la música de esta pieza será de la gran cantante, pianista y luchadora por los derechos de los afroamericanos, Nina Simone. Su extraordinaria y trágica vida, la intensidad de su compromiso y el dolor y sufrimiento que alimentaron su parábola vital, estarán presentes de una manera no anecdótica ni ilustrativa: la fuerza del espíritu de Nina Simone animará los cuerpos de los bailarines...su rabia, su pasión, su locura... inflamarán la danza de esta nueva creación del Colegio del Cuerpo.

Además de la coreografía y la música, esta puesta en escena de danza tiene el mensaje del poeta de Martinica Aimé Césaire, para quien el Colegio del Cuerpo ya había creado en el 2012 la obra Palabrademar. Algunos poemas de su obra ‘Cuaderno de un retorno al país natal’, hacen parte de la atmósfera sonora de ‘Negra /Anger’.

Como complemento ideal se presentará una serie de fotografías denominadas (autorretratos de mi propia sombra con objetos hallados en el mar). Se trata de imágenes de gran formato, impresas en telas que servirán de vestuario y de soporte escenográfico único para la obra.

El valor de la entrada para este gran show de danza será el siguiente: Balcón posterior y platea posterior: Cat A $10.000, Cat B $12.000, Cat C $16.000, Cat D $20.000. Balcón delantero y la platea delantera: Cat A $15.000, Cat B $18,000 Cat C $24.000, Cat D $30.000.
Toda la música de esta pieza será de la gran cantante, pianista y luchadora por los derechos de los afroamericanos, Nina Simone.
Toda la música de esta pieza será de la gran cantante, pianista y luchadora por los derechos de los afroamericanos, Nina Simone.




Más Noticias de esta sección

Publicidad