Teatro y folclor este fin de semana en Cajamag

Este evento permite acercar a los samarios y costeños al patrimonio cultural inmaterial de los pueblos del mundo.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un gran espectáculo de teatro colombiano y otro de danza folclórica nacional e internacional serán las dos apuestas de entretenimiento familiar, que presenta este fin de semana el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo.


La programación inicia este viernes 22 de julio a las 7:00 de la noche con el montaje teatral sin igual de la función número 100 del “Coloquio de los perros” de Miguel de Cervantes. Bajo la dirección de dos de los más importantes directores de teatro en nuestro país, Alejandro González Puche (colombo-caribe- español) y MaZhengHong (China), los actores y actrices del Laboratorio Escénico Univalle estarán con el clásico de clásicos, en la temporada de apertura del nuevo Teatro que ya transforma la vida cultural de la ciudad.

“Coloquio de los perros” es una adaptación de la Novela Ejemplar más personal y original de Cervantes, en ella, dos perros adquieren por una noche el divino don del habla; Berganza, uno de los canes, relata a Cipión las vicisitudes sufridas con cada uno de sus amos, cuya vida deambuló entre carniceros, pastores, militares, actores y enfermos, configurando un divertido y crudo relato sobre la condición humana.

Seis actores introducen al espectador en los rincones más íntimos del Barroco español, alternando diferentes convenciones teatrales y trasmitiendo el escéptico humor cervantino.

Música y danza internacional

El domingo 24 de julio a las 11 de la mañana, el show estará a cargo de cuatro agrupaciones folclóricas, una nacional y tres internacionales que se encargarán de difundir el folclor de cada país en el marco del Festival Internacional de Danzas Folclóricas.

Este evento permite acercar a los samarios y costeños al patrimonio cultural inmaterial de los pueblos del mundo, ofreciendo un espectáculo emocionante y vistoso en un escenario con las mejores condiciones de espacio y sonido para el deleite de todos.

Se trata de una celebración de música y danza llena de tradición, color y baile, donde estarán participando la agrupación Trietnia de Colombia, el grupo Arte y Tradición Ballet Folclórico de la Ciudad de Médico, la Academia de Danza Folclórica Francisco de León de Panamá y el grupo Hawaian Pacific de Hawái.

Cada grupo trae su propia concepción coreográfica, una visión diferente del trabajo escénico cotidiano, que permitirá a todos nutrirse de nuevas ideas con referencia al estilo y técnica de cada danza.

Las cuatro agrupaciones vienen de participar en un Circuito Folclórico Internacional del Caribe organizado por Cioff, donde ya han compartido de un espacio para el intercambio y enriquecimiento de nuestra cultura popular tradicional.

Clarisa Ruiz, directora del Teatro Cajamag asegura que “tanto la obra de teatro como el show de danza folclórica, son dos eventos muy atractivos, que brindan una oportunidad única de entretenimiento al público general para que disfrute de todas las posibilidades y comodidades que brinda el escenario de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad