Samarios invitados a disfrutar de los festivales culturales

En el marco del lanzamiento se realizará un homenaje a la cultura de los picós.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy 22 de julio, a las 7:00 de la noche en la Bahía de Santa Marta (Parqueadero de la Sociedad Portuaria) el alcalde Rafael Alejandro Martínez lanzará los diferentes festivales, que se realizarán en el marco de la Fiesta del Mar 2016 con la finalidad de darle un nuevo significando a las expresiones culturales y resaltar el patrimonio inmaterial y tradicional de la ciudad.

Durante la celebración marina se desarrollarán el Festival de Música Urbana, Festival de Rock, Festival del Humor, Festival de Verano y Música al Mar; Festival de Juglares Vallenatos, y el Festival de Cocina Tradicional Samaria.

Durante el lanzamiento de los festivales habrá un encuentro de ‘picoteros’, donde los protagonistas serán el ‘Rey de Rocha’ y ‘Scorpion’. A través de este espacio se dignifica el concepto de ‘picó’, desvaneciendo totalmente la imagen negativa que se tiene de los mismos, y procurando que el rescate de esta cultura se vuelva un instrumento de paz en nuestra sociedad que tanto lo necesita.

Festival de Pesca Artesanal

Este domingo a las 5:00 de la mañana en la bahía de Gaira iniciará el Festival de Pesca Artesanal, en el cual participarán pescadores de la Bahía samaria, Taganga, Los Cocos, Don Jaca, Mendihuaca, Ajorara y Gaira. Además los pescadores concursarán en regatas, tejido de trasmallo, exhibiciones, natación a aguas abiertas y actividades culturales. Adicionalmente habrá cine foro y un conversatorio sobre la conservación de pesca artesanal.

Festival de Juglares

El Festival de Juglares Vallenatos se realizará el 29 de julio a las 6:30 de la tarde en la Bahía samaria, como un reconocimiento al folclor autóctono de la región Caribe en las diferentes modalidades, y resaltando el género musical, que fue declarado patrimonio inmaterial de la humanidad.

Este año la temática principal´ es ‘la paz’, demostrando no solo a la costa, sino el país entero que el vallenato resalta la identidad cultural y el folclor de la región.

Algunos de los invitados especiales serán Gustavo Gutiérrez, Fabián Corrales, Orlando Liñán y Wilfran Castillo.

El Festival de Juglares Vallenatos en su segunda versión contará con las siguientes modalidades: Juglar Contemporáneo, canción inédita y vallenato típico.

Festival de Música Urbana

A través del Festival Samaria Urbana, la Alcaldía Distrital quiere generar culturas más incluyentes con todas las vertientes artísticas y hacer un llamado a los jóvenes samarios contra la drogadicción, las pandillas y a favor de la paz.

Festival de Rock

Este evento estará lleno de música, fuerza y destreza que caracterizan a la escena del rock samario, regional y nacional. Este es uno de los eventos de rock más importantes de la costa Caribe colombiana.

Festival del Humor

Esta iniciativa pretende resaltar el talento de aquellas personas que se destacan en el humor, ya sean aficionados o con experiencia. El año pasado se contó con la presencia de la Gorda Fabiola, Don Jediondo, y Juanda Caribe, quienes además de realizar un show en vivo, ejercieron como jurados.

Festival de Verano y Música al Mar

Este será el espacio para la práctica de deportes y actividades de playa, donde se mostrarán los escenarios de la ciudad; al tiempo se disfrutará de fusión caribe, jazz, tambores y géneros musicales como el pop, tropical, urbano, entre otros. El año anterior este evento contó con la presencia de los cantantes Andrés Cabas, Charles King y Twister el Rey.

Festival de Cocina Tradicional Samaria

Los samarios, turistas y residentes en esta ciudad podrán disfrutar de los más deliciosos platos elaborados en la región Caribe durante el Festival de Cocina Tradicional Samaria, donde se mostrará a la ciudad, el país y el mundo el potencial de la cocina tradicional y la gastronomía de Santa Marta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad