Museo de Arte de Unimagdalena inició proyecto de cultura para la paz

Dentro de los artistas invitados para el desarrollo de las jornadas encontramos a Claudia Barón, Antonio González, Alcides Villamizar, Edwin Rojas, Jaime Pomares, Jaime Duque, Carlos Vallejos, entre otros. Las actividades se llevarán a cabo en espacios públicos para toda la comunidad en general.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y su Museo de Arte dieron inicio al proyecto ‘Mar, arte, cultura para la paz y la convivencia’, una iniciativa que se realiza en alianza con Cajamag y el restaurante Arte Gourmet, la cual se desarrolla desde el jueves 21 hasta hoy 22 de julio con una gran variedad de actividades académicas y culturales.

La finalidad de este proyecto es poder generar espacios de reflexión y creación artística sobre la Fiesta del Mar y la historia de Santa Marta, además de generar espacios de discusión que generen análisis crítico frente a las manifestaciones culturales e históricas de la ciudad.

A través de esta temática se ofrece una perspectiva crítica, original y creativa vista desde el arte y diferentes interpretaciones y técnicas para que el público en general pueda disfrutar estas reflexiones estéticas.

La agenda dio inicio con el conversatorio denominado ‘Historia de Santa Marta’ en las instalaciones de Cajamag, a cargo del sociólogo Edgar Rey Sinning, jornada que contó con la asistencia de estudiantes de distintos planteles educativos.

Por otra parte, “10 olas de puro mar”, donde en cuatro lienzos los artistas invitados tendrán la posibilidad de expresarse creativamente a través de la técnica de la pintura, del dibujo, de las técnicas mixtas, entre otras, tomando como referente el tema del mar. Esta actividad se desarrollará en el Centro Cultural y de Capacitación de Cajamag ubicado en la carrera 18 No. 8 – 14 a las 9:00 AM.

Otra de las actividades es ‘Pintura Corporal’ (El cuerpo se viste de mar - Body Paint en vivo-). Se trata de un arte efímero, en el que el pintor crea un dibujo sobre su modelo usando pinturas especiales. Este evento se realizará mañana en el Claustro San Juan Nepomuceno a las 6:00 p.m.




Más Noticias de esta sección

Publicidad