Cajamag realizó Festival de Gastronomía con niños y padres del programa ‘Niño Especial’

El evento que tuvo lugar en el Centro Cultural y de Capacitación, hizo parte del cronograma de actividades que desarrolla la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cajamag a través del área de Atención Integral al Menor realizó un Festival Gastronómico, para reunir a la población infantil que se beneficia con el programa ´Niño Especial’ e integrarlos con sus padres durante una jornada que tuvo bailes y comidas típicas, premios y muchas emociones.


El evento que tuvo lugar en el Centro Cultural y de Capacitación, hizo parte del cronograma de actividades que desarrolla la Caja de Compensación Familiar del Magdalena para mantener activos y brindarles entretenimiento a los niños en condición especial a quien se les ofrece un servicio adecuado en educación y orientación que promuevan su rehabilitación en deficiencias físicas, sensoriales o mentales.

Todos disfrutaron el festival, donde participaron con muestras de bailes, y la preparación de platos típicos de la región Caribe que fueron exhibidos y calificados por un chef, quien se encargó de elegir a los de mejor presentación y sabor para entregar los premios que animaron mucho más a los asistentes.
“Fue una gran actividad, los niños se sintieron muy felices al poder compartir con sus padres de un espacio lleno de mucho entretenimiento, donde disfrutaron de comidas y demostraron sus cualidades para bailar, el resultado es muy satisfactorio para Cajamag, niños y padres de familia”, señaló Jairo Donado Pinto, director administrativo de Cajamag.
Cabe indicar que el programa Atención Integral a la Niñez de Cajamag atiende una población de 430 niños y niñas con necesidades especiales en Santa Marta, Ciénaga, el Banco, Magdalena, brindando atención en psicología, pedagogía, fonoaudiología, fisioterapia, apoyo nutricional, iniciación musical, higiene oral y actividades recreativas. La atención se ofrece todos los días de lunes a viernes en horarios de 8.00 a.m. a 12:00 y de 2:00 a 6:00 p.m.

Por medio del programa Atención Integral a la Niñez la Caja de Compensación Familiar del Magdalena contribuye a los niños y niñas con necesidades especiales de Santa Marta y el Magdalena, apoyando a muchas familias de escasos recursos que tienen el deseo de ver la rehabilitación de sus menores, por medio de un equipo interdisciplinario capacitado en cada una de las áreas de atención para ofrecer así un servicio de calidad. 
Todos disfrutaron el festival, donde participaron con muestras de bailes, y la preparación de platos típicos de la región Caribe.
Todos disfrutaron el festival, donde participaron con muestras de bailes, y la preparación de platos típicos de la región Caribe.




Más Noticias de esta sección

Publicidad