Desde las 9:00 a.m. inicia la Lechetón en Santa Marta

Los niños y niñas de las comunidades vulnerables de Santa Marta serán los beneficiados con esta donación.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El club activo 20-30 tiene todo listo para recibir a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde las donaciones que de corazón deseen hacer los samarios y magdalenenses en la jornada denominada ‘Lechetón’, la cual cumple su quinta versión.


Este año la jornada de recolección se llevará a cabo en el almacén éxito del centro comercial Buenavista, hoy sábado 2 de julio.

En esta Lechetón el cuerpo voluntario del club activo 20-30 estará recibiendo las donaciones preferiblemente en empaque tetrapack, para garantizar la conservación del producto. La dinámica de la campaña es obtener un litro de leche, obsequiado por personas voluntarias que se suman a la donación en los puntos autorizados para la recolección a través de la compra de leche o bonos.

De este tipo de actividades se han visto beneficiadas diferentes comunidades entre las que se puede mencionar, la del barrio Oasis donde cerca de 100 niños pertenecientes a ella, a través de la fundación amor por los niños, reciben las donaciones, fomentando la correcta alimentación de los pequeños y promoviendo la educación como principal herramienta para construir sociedades igualitarias.

Los controles de esta actividad se hacen a través del tamizaje (control de peso, talla y medida), el cual permite evidenciar el progreso que tienen los niños en su nutrición, gracias al aporte de la leche.

Tatiana Hadechny, presidenta del Club activo 20 30 Santa Marta para el periodo 2016 – 2017, extiende una invitación a la ciudadanía, para que se acerque al éxito a realizar su donación. “Nuestro trabajo está enfocado hacia los niños, y nos gratifica recibir de ellos una sonrisa, saber que nuestra vocación de servicio contribuye a un mejor mañana para ellos, es nuestra mayor recompensa”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad