Santa Marta se alista para el concierto sinfónico de Alfredo Gutiérrez en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’

Acompañado de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, el tres veces rey vallenato descretará al público samario con un estilo de vallenato diferente.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El concierto de Alfredo Gutiérrez Sinfónico que se realizará este viernes 1 de julio a partir de las 7 de la noche en el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo, ha generado mucha expectativa en Santa Marta por la oportunidad que representa el poder disfrutar de manera simultánea una extraordinaria fusión de lo popular con lo clásico en un espectáculo único en esta parte del país.


Aunque el vallenato del tres veces Rey del Festival de la Leyenda Vallenata ya es conocido y admirado por distintas generaciones, por primera vez será apreciado con los arreglos clásicos a cargo de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá. Una propuesta musical que presentará Cajamag en un escenario con todas las condiciones de acústica y ambiente para que los afiliados y comunidad en general se deleiten cómodamente de un gran repertorio musical lleno de magia y sabor caribeño.

Pero este evento denominado el Vallenato se ‘viste de gala’ no solo tiene emocionados a los espectadores, también los más de 60 músicos de la Sinfónica de Bogotá están muy animados con su presentación en el Teatro Cajamag, pues según manifestó su directora María José Villamir el concierto en Santa Marta se constituye en una gran posibilidad para enamorar con su repertorio musical a un público nuevo que está abierto a explorar el viaje que les permite vivir el moderno escenario con el que ahora cuentan.

“Este será el quinto concierto que presentará los éxitos del maestro Alfredo Gutiérrez fusionados con las notas musicales de la Sinfónica de Bogotá, hasta el momento ya lo habíamos hecho en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y en el Teatro de Colsubsidio, logrando en ambos un lleno total, por ello es un privilegio para nosotros incursionar por primera vez en esta parte del país, donde estamos seguros que la acogida será mucho mayor, al ser una región vallenata por tradición que disfruta en grande de este folclor”, dijo la directora de la orquesta.

Alfredo Gutiérrez sinfónico comenzó en el 2015

Este nuevo proyecto musical de Alfredo Gutiérrez y la Sinfónica de Bogotá comenzó en marzo del 2015 con la participación de nueve arreglistas colombianos, quienes incluyeron una variedad sonora muy amplia, que integran de gran manera el acordeón con la música instrumental en un espectáculo donde el artista interactúa permanente con la orquesta, realizando música de una forma versátil e innovadora.

“Esta fusión ha sido una hermosa experiencia, pues ha permitido la creación de una nueva propuesta musical dentro de un proyecto que se ha ido puliendo en cada presentación, consiguiendo una excelente aceptación en un público de todas las edades”, dijo la maestra María José Villamir, quien se declaró admiradora de Alfredo Gutiérrez, al considerarlo un virtuoso del acordeón que posee un gran estilo para combinar de forma tan natural y armónica los cantos de la tradición alemana y austriaca con el folclor colombiano, adaptándola en esta nueva etapa a los arreglos de la orquesta sinfónica para formar un show de lujo. “El acordeón teniendo en cuenta que es un instrumento de origen europeo mezcla supremamente bien con la sinfónica, generando sonoridades excelentes que hacen vibrar a todos. Lo más importante para nosotros como músicos sinfónicos es empaparnos de un mundo tan ajeno de las academias, pero que es tan rico y valioso al hacer parte del patrimonio cultural de la humanidad”, añadió. Finalmente, María José Villamir, quien además es una de las dos únicas mujeres directoras de orquesta en Colombia, extendió la invitación a los habitantes de Santa Marta y ciudades aledañas para que asistan y aprecien este nuevo arte musical elaborado en un esfuerzo mancomunado entre un artista del vallenato tradicional y maestros de la música clásica instrumental.





Más Noticias de esta sección

Publicidad